Dudas uso RTClib

Buenas tardes,
Tengo unas dudas acerca del uso de la libreria. He leido la documentacion oficial y los ejemplos.
Duda 1: He usado el c贸digo de ejemplo de la RTCLIB el DS1307. El sketch muestra como mediante la order RTC.adjust(DATE,TIME); coje las dos viariables del compilador y las actualiza como la hora del reloj del arduino. Para hacer mis pruebas he intentado, cambiando la hora del ordenador, reiniciando etc, falsear la hora. No he tenido 茅xito. Por alguna razon me deja la misma. La unica forma de trucarlo es despinchar todo de la breadboard y quitarle la pila al RTC. As铆 si que he podido.
驴Por que no me funciona?

Duda 2: 驴Qu茅 argumento le tendo que pasar para poner una hora en concreto con RTC.adjust(fecha, hora) ? Que formato tienen que tener que no para de darme error?

Gracias

Para ver el formato que recibe, por que no lo imprimes? Es decir, imprime DATE poel puerto serie y ya conoces lo que espera la funci贸n.

fm:
Para ver el formato que recibe, por que no lo imprimes? Es decir, imprime DATE poel puerto serie y ya conoces lo que espera la funci贸n.

:astonished:
Perfect!

Serial.print("Formato: "); Serial.println(DATE); Serial.print(" ");Serial.println(TIME);Serial.println();

Da como resultado:

Formato: Mar 9 2013
20:28:40

Gracias por la idea. Ahora por que ser谩 que no me actualiza esos datos hasta que no le quito la pila al reloj???

EDITADO. Vale me respondo yo, hay un error en el programa de adafruit

Hay que cambiar esto
if (RTC.isrunning()) {
// following line sets the RTC to the date & time this sketch was compiled
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME));
}
else{
Serial.println("RTC is NOT running!");
}

O escribirlo sin una de las llaves
if (! RTC.isrunning())
Serial.println("RTC is NOT running!");
// following line sets the RTC to the date & time this sketch was compiled
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME));

Esto es como viene.
if (! RTC.isrunning()) {
Serial.println("RTC is NOT running!");
// following line sets the RTC to the date & time this sketch was compiled
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME));
}