Saber siempre nuestra IP externa

La mayoría de usuarios de Internet tienen una IP que varia de forma más o menos frecuentemente a gusto del proveedor o cada vez que se apaga o reinician su router.
En caso de tener un NAS, una cámara IP o un montaje con Arduino para control de nuestro domicilio, nos es imposible acceder a ellos desde Internet porque no sabemos nuestra IP externa. Las soluciones con servicios como DynDNS son de pago, hay que configurarlas o simplemente se prefiere un acceso directo a nuestra IP son las razones de este montaje que nos comunica`por e-mail al móvil nuestra IP externa cada vez que cambia.

Podéis verlo en mi página

IP por mail

Buen aporte, pero yo tengo un dyndns privado y gratuito, si tengo un arduino como servidor, lo que hago es que cada x visite cierta página web situada en un servidor auténtico (hostinger por ejemplo es gratis), con DNS propias y un escript php captura la ip del visitante u la guarda en la base de datos, cuando quiero acceder a mi arduino entró en miweb/proyecto y el escript consulta la base de datos y me redirige a la ip del proyecto

yo tengo un dyndns privado y gratuito

Y donde lo consigues ese dyndns porque cuando lo intenté me perdi y por otro lado noip cada 30 días me pide reconfirmar la suscripcion. Acaso el tuyo también?

Quiero decir que el mío lo he hecho yo, en un hosting gratuito, un par de script php y una base de datos sencilla