Placa mega con pines TX,RX, encendidos, no reconoce la placa "SOLUCIONADO"

Hola chicos, os comento lo que me a pasado..

Todo a sido de repente,estaba conectada la bateria de 9.6V, y ala vez e conectado el cable usb, y: El caso es que lo hice una vez antes por equivocación,y no pasó nada.Pero recuerdo haber puesto en esta ocasión en marcha el motor,y creo que a sido este el motivo,puesto que a partir de ese momento a dejado de reconocerme la placa.

La batería estaba conectada CORRECTAMENTE en su salida del shield.
El cable USB no es, tengo tambien un UNO y me lo reconoce a la 1º y sin problemas.

La placa funciona igual, de hecho el sketch que tengo dentro mueve el motor sin problemas, se enciende la luz verde de ON, TX, RX, si pulso Reset, el led reset hace su función normal, pero no reconoce la placa, el típico sonido al conectar algo por USb al PC tampoco lo hace.

El Pc, a sido formateado recientemente utilizo win8, pero la placa me funcionaba perfectamente los datos los pongo por si son de interés.

A si que por favor, si podéis ayudarme en como volver a dar funcionalidad a mi placa, os lo agradecería un montón.Con poder volver a subirle sketch's me conformo. No me gustaría tenerla como pisapapeles :frowning:

Un saludo.

Ahora capto que la placa funciona pero no carga los sketch.
Tal vez se se dañö el ATmega32u4 que se encarga de transferir el sketch.
se que se puede reprogramar.

Buscando por google, alfinal e buscado Programar arduino 2560 con otra placa UNO
Donde pone *actualizacion 20-05-14 apartir de ahí esta lo interesante.

Me gustaría tener vuestra opinión sobre si veis lógico o factible el conexionado, en otros post e visto que usan un condensador por ejemplo y quisiera estar mas seguro, vosotros que sabeis mas del tema quizás podais ayudarme.

Un saludo amigos.

Aqui tienes el manual "oficial"

En los dibujos se ven dos arduinos UNO, pero si los conectas:

Pin 11 UNO - Pin 51 MEGA
Pin 12 UNO - Pin 50 MEGA
Pin 13 UNO - Pin 52 MEGA
Pin 10 UNO - Pin Reset MEGA
Pin +5V UNO - Pin +5V MEGA
Pin GND UNO - Pin GEN MEGA

Es lo mismo. Recuerda cargar el Sketch de los ejemplos llamado ArduinoISP en el UNO. Para Programar el MEGA, tienes que tener conectado el UNO por USB, seleccionar en el menú Tools/programmer/arduinoisp, seleccionar en tools/board la placa mega, y grabar el sketck con file/upload using programmer

Ante todo, GRACIAS por tu desinteresada respuesta, carmeloco

Muchos de vosotros dais ejemplo de que aquí, hay buenas personas que de verdad se interesan por tus problemas, y eso hay que admirarlo.

Pero tambien entiendo que hay poner mano firme en todo caso, si yo pongo... "olle que no me va la mega necesito ayuda ^^ " .. Y después en verdad se le a caído al fregadero.

Siempre hay que aportar y tomar interés,y que menos que dedicar un rato a alguien que después lo va hacer por ti.

yo pongo este ejemplo:
"en la carpintería es mejor medir 50 veces, y cortar 1"
En mi caso, e querido explicaros con todo detalle mi problema,y facilitar,aportar, en todo lo posible
puesto que por internet hay muchísimas formas de hacerlo, y no estaba seguro del todo... ya tengo un mega como pisapapeles, no quería tener otro mas :P.

Ahora mismo me voy a hacer lo que me as dicho que me lo as dejado muy claro,muchas gracias de nuevo carmelo.
en todo momento iré posteando todo cambio y proceso.

El uso del condensador es obligatorio tambien para el mega? aun no e hecho nada asta asegurarme de ello,supongo que tendrá una polaridad sabrias decirme en que posición va? en el caso de.

Saludos
El uso del capacitor es para evitar el reset de los arduinos en especial el que usas como programador. En el que vas a programar no debes colocarlo.

Hola maX_saeta Gracias por contestar compañero.

Entonces veamos, aver si me aclaro.Es necesario el uso del capacitor, podrias decirme en que posición va colocado? Me explico, en el tutorial lo menciona pero en verdad no se su posición,ando perdido.

Entiendo que solo debo colocar 1, en mi caso en la placa UNO,porque la que que esta "estropeada" es la MEga,y claro me comentas que el capacitor solo debe de estar en la placa "programadora" y no en la otra.

¿tienen polaridad?

Me lo puedes explicar un poquito?

Gracias de antemano

Ok yo uso un capacitor de 10uF electrolitico (con polaridad) y lo colocon entre el pin reset y gnd.

Esto evita la caida a Low de la linea de reset ya que un capacitor se opone al cambio brusco de voltaje. Evitando que el arduino programador se resetee cuando este programando al otro arduino.

El segundo arduino si necesita ser reseteado así que no debes colocar capacitores en el.

Okey perfecto, entiendo la lógica ahora,gracias por explicarmelo.

Ahora viene la pregunta del novato,Que polaridad va en cada lugar?
Entiendo que se coloca entre RESET y GND de "placa programadora"

pero.. ¿que lado del capacitor va en cada lugar?

Seguramente recicle el capacitor de cosas viejas que tengo,y no puedo saber su polaridad basandome en largo o corto,me explico? me gustaría saber su posición, si es que la tiene.

disculpa mi ignorancia Max_saeta :disappointed_relieved:

Los capacitores electroliticos son cilindricos con una banda de color distinto que señala el pin negativo este va agnd.

Perfecto, Gracias max !!!
Nuevamente me lo as dejado muy claro.
si no encuentro alguno compraré uno mañana.
De momento, no hay mas dudas...

Asta entonces estamos a la espera de resultados.

Mañana nos vemos por aquí y posteare todo progreso, estoy ansioso de poner "Solucionado"

:slight_smile:

Hola, pues si aun me queda una pequeña duda por ahi..veo que hay varios tipos de voltaje en los capacitadores de 10 uf, Supongo que necesito uno entre valores 12V y 21?

No estoy seguro de esto, alguien me lo puede confirmar? Siempre es mejor prevenir que curar.

Cualquier voltaje superior a 10V

Perfecto, muchas gracias Max_saeta

Cuando quemo el bootloader me da un error y no me deja hacerlo
avrdude: Yikes! Invalid device signature.
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Error quemando bootloader

Conecto Pin 5V en mega,y el condensador en los pines GND y reset en el UNO
Y por ultimo,quemar bootloader.

Y no obtengo resultados.
Que hago mal? :slightly_frowning_face:

Alfinal me e puesto en contacto con la tienda onine y me van hacer la devolución por otra nueva,
a si que agradezco mucho vuestra ayuda

Lo pongo como solucionado, muchísimas gracias a todos

En el mega, siempre da error programando el bootloader, pero lo hace bien.