Ayuda - Alarma basica con video vigilancia

Claro, es un poco la idea que llevaba, por un lado conectar las camaras IP directamante al router y con alguna entrada de control de dichas camaras, activar o desactivarlas ya sea automaticamente al detectar algun sensor PIR o manualmente desde la web mediante un boton.

De esta manera ahorramos energia (ya que casi siempre tendremos las camaras apagadas) y Mb de subida del contrato de datos.

Otra duda que me surge (ya que he visto ejemplo de las dos opciones), es controlar el Arduino directamente desde una web colgada en internet, o alogar la web en el Arduino y desde un navegador o un enlace en otra pagina web acceder a las entradas y salidas.

Me gustaria saber pros y contras de los dos tipos de configuración teniendo en cuenta que el acceso a internet en el lugar de la instalación es movil.

Saludos.

Personalmente opino que Arduino se queda "corto" para tratamiento de video. De todas maneras quedo atento y dispuestos colaborar en la medida que pueda.
Un saludo.

Por cierto jomogar, bonito icono.
Una manera de realizar este proyecto es el uso de hypertext protocolo de transferencia. Protocolo de transferencia de hipertexto - Wikipedia, la enciclopedia libre Aquí está muy bien explicado.
No creo que se pueda hacer streaming de video, pero si de fotos. Si detecta,que haga una foto, la almacene en una sd y mediante este protocolo la suba a tu server.
Espero que te sirva, un saludo.

La idea que tienes es buena, por lo que veo las cámaras son ip...

Como te han comentado mas arriba, arduino se queda corto para el tratamiento de video, asi que podrías usar unos detectores de alarma volumétricos conectados a arduino para gestionar el acceso, junto con un teclado y un temporizador para la desconexion.

Esto tiene un problema, las camaras ip son muy caras, y por el precio de dos cámaras, podrias comprar un videograbador con entradas de alarma y varias camaras con cable... normalmente los videograbadores economicos tienen una o dos entradas de alarma, con lo que podrias usar arduino para gestionarlas...

Lisergio:
La idea que tienes es buena, por lo que veo las cámaras son ip...

Como te han comentado mas arriba, arduino se queda corto para el tratamiento de video, asi que podrías usar unos detectores de alarma volumétricos conectados a arduino para gestionar el acceso, junto con un teclado y un temporizador para la desconexion.

Esto tiene un problema, las camaras ip son muy caras, y por el precio de dos cámaras, podrias comprar un videograbador con entradas de alarma y varias camaras con cable... normalmente los videograbadores economicos tienen una o dos entradas de alarma, con lo que podrias usar arduino para gestionarlas...

Lo veo. Mi post era para cámaras que no son ip.
Lo del grabador lo veo muy bien. Otra opción es usar un raspberryPi +Arduino...

Gracias por los aportes, cuarquier idea o consejo es bien recibida.

Tanto los videograbadores que ya hay en el mercado, como la tarjeta raspberryPi que muy bien propone PascuaL, supongo que son sistemas capaces de recoger las imagenes de las videocamaras y guardarlas en una memoria local (tarjeta SD, disco duro,...). Sobre este tema yo siempre he visto el mismo inconveniente:

"si yo fuese un ladrón y me encontrara con camaras de video, lo siguiente que haria seria buscar el disco duro o la tarjeta de memoria para salvarme las espaldas, con lo que un ladrón de verdad seguro que tiene ideas peores"

De ahi, que mi intención sea guardar las images en el PC que tengo en casa.

Por esta razón la idea es encontrar unas camaras IP, que no sean excesivamente caras (he visto unas FOSCAM en torno a 60 €, wifi y vision noche), conectadas al router 3G, y la función del Arduino que se limite a conectar y desconectarlas.
La segunda parte de la pelicula es hacer que todo esto funcione.

Llegados a este punto, parece que hemos dejado al Arduino un poco descargado de trabajo, pero se me ocurren infinidad de trabajos que posteriormente podemos ir incorporando como, hacer una simulación de presencia encendiendo y apagando luces, controlar el riego del jardin, encendido alumbrado exterior, depuradora pisciana,...

Un saludo.

Por cierto PascuaL, tu icono tampoco esta mal, je.

Respecto a lo del disco duro, tu ordenador también tiene y es más, es más grande y más difícil de esconder...
En cuanto a las cámaras wifi (ya que te gusta la seguridad tanto como a mi) en eBay hay inhibidores de frecuencia que son capaces de chafar la frecuencia del wifi(muy baratos).

Para imágenes lo más barato es un raspberryPi y un Arduino. Fácil, sencillo y barato.

PD:el icono te lo cambias tú o yo?

Veo justo que sea yo el que cambie el icono.

Lo de las camaras IP wifi, ya lo habia pensado, y tienes razon, son mejor las conectadas por cable en este caso UTP.

Por otro lado, el PC al que hago referencia, no esta en el mismo lugar que la instalación de la alarma, de ahi lo de meter las imagenes en la red.

Saludos.

Muy bien, según avances vas comentando.
Un saludo :wink:

Encontre esta camara serial que te puede servir aunque no creo que se pueda enviar una imagen desde arduino.

flico:
...aunque no creo que se pueda enviar una imagen desde arduino.

Pues si se puede, la almacenas en usa SD y lo envias.

MMS.ppt (435 KB)

Gracias flico, buen aporte,
no descarto la idea de comprar una y probarla. Parece sencillo, por lo menos el cableado. La parte de programación ya no tanto, pero todo es probar.

Un saludo.

Al final me vais a liar y vamos a acabar haciendo Ésto...

Este gran tutorial de la arduteka es genial y puedes entender el funcionamiento.

http://www.arduteka.com/2012/05/tutorial-arduino-0010-modulo-3g-ultrasonidos-teclado-matricial-led-rgb/

La verdad es que está curradísimo.

habeis hecho funcionar la VC0706 con algun arduino uno??
no logro hacerlo funcionar encambio con el Comm tool va fenomenal
un saludo

Hola.
Échale un ojo al repositorio. GitHub - adafruit/Adafruit-VC0706-Serial-Camera-Library: Library for VC0706-based Serial JPEG Cameras
Un saludo.

PascuaL:
Hola.
Échale un ojo al repositorio. GitHub - adafruit/Adafruit-VC0706-Serial-Camera-Library: Library for VC0706-based Serial JPEG Cameras
Un saludo.

He seguido 100% los pasos pero algo no funciona correctamente
como digo desde la aplicación de pc si que llego a hacer funcionar la cámara, pero una vez con el arduino el error es el siguiente
Tal cual me sale en el serial monitor:

VC0706 Camera snapshot test
No camera found?

he probado cambiar diferentes velocidades entre ellas
if (cam.begin(115200)) { // ya que la camara por defecto funciona a 115200 baudios

pero nada de nada, ando desesperado ya
podria alguien guiarme un poco en esto?? gracias

A ver, ¿usas el Arduino UNO?
Si es así, ¿dónde estas conectando los cables de RX y TX?

Un saludo.