Go Down

Topic: Temporizador para insoladora (Read 3111 times) previous topic - next topic

comeollas

Buenas, me he echo una insoladora usando un escaner viejo, quiero hacer un temporizador con un relé para que lo apague automáticamente y suene un buzer de pc que tengo.

Usar un atmega368p es una salvajada?

Que sistema usarías mas simple y económico para hacer que se apague automáticamente al tiempo que tenga calculado para insolar las PCB's, si no recuerdo mal cuando en el instituto aprendimos a insolar habia como un reloj de cocina o típico de una lavadora/secadora que tiene una escala de tiempo, giras la rueda y cuando termina el tiempo que pone allá se apaga solo emitiendo un "clink", pero no se como se llama este mecanismo (os a gustado el ruidito?? XDDD).

chiva

Apr 23, 2011, 01:38 am Last Edit: Apr 23, 2011, 01:40 am by chiva Reason: 1
En cuanto a aprovechamiento de recursos un atmega328 es bastante sobrado, ya que la tarea es simple y no usas ninguno de los periféricos.
Un chip más adecuado puede ser un ATtiny, PIC 10/12, MSP430, una CPLD o directamente lógica discreta.

Si tienes en mente apreder lógica discreta (familia 74HC y hermanos) o CPLDs sería un buen ejercicio para empezar, ya que la lógica sería bastante simple.

Un saludo

comeollas

Alguno de esos pic se puede programar directamente con una placa arduino? no tengo programador para pics.

Aunque un atmega vaya sobrado, si el coste del montaje viene a ser 1€ de diferencia tampoco hace falta que me complique la vida aprendiendo a usar otro tipo de micro controlador :P

chiva

Apr 23, 2011, 12:06 pm Last Edit: Apr 23, 2011, 12:27 pm by chiva Reason: 1
No creo que haya nada hecho para Arduino, aunque con un puerto serie y 3 resistencias se pueden programar

De todas maneras, ¿que respuesta esperabas? Por que si no vas a salir de Arduino no tiene mucho sentido la pregunta... XD

comeollas

Lo que me refiero es programar un atmega del arduino y sacarlo de la placa para no usar un arduino entero, es decir programar un delay por ejemplo y poner un relé con un atmega368 (que tengo unos cuantos) con un relé en la misma pcb sin poner pines ni nada.

De paso postee en otro post la pregunta que necesita un atmega368 para funcionar sin arduino, busco pero solo encuentro info de los atemga8 y son diferentes.

Quizás tb esperaba que me dijeran usa un reloj de lavadora que se llama "X" es muy económico, útil y tiene incorporado una especie de relé.

riscking

Apr 23, 2011, 06:39 pm Last Edit: Apr 24, 2011, 03:39 am by riscking Reason: 1
Hola ,
Yo tb me he hecho mi propia insoladora hace poco, eso si pero de leds UV y me estoy creando un temporizador, tengo un hilo abierto preguntando como podria hacerlo con un display,  me tienen q llegar los componentes para ponerme con ello, por otro lado el otro dia vi en youtube un temporozador como el dices de las luces si lo veo te pongo el enlace.  Para lo basico del atmega creo q con el cristal y algunos condensadores valdria, yo primero lo estoy haciendo con arduino y luego lo portare a un pic seguramente.
Nos vemos

Lo he encontrado a ver si te puede servir:
http://arduino.cc/es_old/GuiaProfesores/U2M6

josemanu

Lo que me refiero es programar un atmega del arduino y sacarlo de la placa para no usar un arduino entero, es decir programar un delay por ejemplo y poner un relé con un atmega368 (que tengo unos cuantos) con un relé en la misma pcb sin poner pines ni nada.

De paso postee en otro post la pregunta que necesita un atmega368 para funcionar sin arduino, busco pero solo encuentro info de los atemga8 y son diferentes.

Mira comeollas, la Arduino mínima o Stand Alone es la más sencilla, se monta sobre una protoboard o puedes soldar los componentes directamente unos a otros.  La información que buscas está toda aquí:
http://arduino.cc/es/Main/Standalone

Quizás tb esperaba que me dijeran usa un reloj de lavadora que se llama "X" es muy económico, útil y tiene incorporado una especie de relé.

En los chinos venden unos temporizadores de cocina a los que les puedes meter un micro-swich y ya tienes tu temporizador por 5 pavos.

Perdona si soy un poco seco pero es que el enlace que te he puesto está en la web principal en castellano, solo tenías que buscar un poquito.

Entiendo que cuando uno está empezando tiene muchas dudas, pero tienes a tu disposición la información necesaria para abordar cualquier proyecto. Solo tienes que tomarte la molestia de buscarla.

http://www.ardumania.es/

Iniciación

Go Up