Problema con revelador 5v y puerto COM1

Hola, eh echo un desarrollo en VB.net con un arduino uno, esto porque tengo que activar el relevador con el arduino para que el rele se active mediante un lector de huellas digitales y abra una puerta, los materiales que uso son los siguientes:

1.- modulo de rele de 5v

2.- Arduino uno

3.- Lector de huellas personal digital 4500 u.are.u

3.- mi desarrollo en VB.net

El caso es que cuando leo la huella y es valida, le mando un dato al arduino por el puerto COM1 y activa el rele, hasta ahi todo bien, pero el caso es que al momento de instalalrlo la conexion del cliente es la siguiente:

tiene conectado un transformador de 12 v al enchufe de la luz (CA) Corriente Alterna y un cable va a el rele de la puerta magnetica y el otro cable va al apagador para activar el rele, yo quite ese apagador y tome esos dos cables para ponerlos en el modulo de rele de 5v, segun el datasheet del rele aguanta hasta 220v, y esta bien, lo conecto y jala el programa con el arduino con el modulo de rele de 5v, el caso que despues de 2 o 3 intentos de abrir la puerta mi codigo me marca que no existe el puerto COM1, como que se desconecta o no se que pasara y marca error y tengo que desconectar y conectar el arduino al usb para que lo vuelva a agarrar.

-ya compre cable usb nuevo 2 veces y de diferentes calidades.

  • pienso que pudiera ser el voltaje pero no se, algun electronico que me ayude por favor o alguien que pueda orientarme

Prueba con un módulo de relé optoacoplado.

no se a que te refieres con el apagador

Apagador no, optoacoplador. Ese módulo no lo lleva, y podría estar colándose ruido por allí.

comprueba el consumo de ese rele, tiene pinta por lo que dices, que se podría bloquear por un exceso de consumo de la placa arduino...

puedes poner un esquema de como lo has conectado?