Atascado en mi Proyecto una ALARMA

Estimado Experto,

estoy atascado en el siguiente problema me estoy fabricando una alarma para la casa que me llame cuando se active, la alarma la programe en un ARDUINO, la llamada la fabrique modificando un celular viejo, funcionan de maravilla pero al juntarlos no funciona porque el relé que tengo a la mano es de 6v hasta 12v y las salidas del ARDUINO son de 5v y 40ma aprox no mueven al relé, se me ocurrió comprar un 7805. para ver si podría solucionar mi problema PERO no logro realizar un circuito que no consuma demasiado en la puerta del Arduino.

mi consultas son básicamente estas

si uso el 7805 se podrá quemar la puerta del ARDUINO?

deberé cambiar el a un TIP120 O ALGO SIMILAR?

adjunto imágenes

muchas gracias

Atentamente Cristian Arcos

Vamos amigos, den sus opiñiones o ideas, agrego el diagrama de la alarma por si alguien se anima

Atte. Cristian Arcos

El 7805 es un regulador de voltaje de salida de 5 V, no se cual tienes pero aunque no creo que te encienda el relé por que estas en las mismas la salida del regulador te dará 5 V y no 6-12V, aunque no se que esteras haciendo con el regulador :relaxed:

El TIP120 que comentas te ira mejor ya que es un Transistor NPN Darlington aunque no se que tipo de rele estas utilizando pero ese transistor es de 5 A y con alguno más pequeño de <1 A te podría valdría también.

hola , y porque no mejor utilizas un modulo gsm.

Un rele de 6 a 12 v, ke cosa mas rara....

No puedes conectar un rele directamente a una salida de arduino, y no solo por la potencia, ten en cuenta los fenómenos transitorios generados por la bobina del rele....

Para necesitar menos corriente de salida de tu arduino hacia el rele las soluciones son varias, pero me quedo con estas dos.

Salida Arduino - Optoacoplador - Rele, ( esta es la que mas me gusta)
Salida Arduino - Transistor + diodo volante. - Rele

De estas dos maneras alimentaras el rele de forma externa a la tarjeta arduino, y de esta forma la potencia exigida a tu pin sera mínima, puedes ajustara a 10mA (por ejemplo)