Lectura XBee Receptor para poder gobernar mi mountainboard

Hola Castillo y demás compañeros.

Respecto al primer punto que comentas efectivamente el chip se quita, pero tan solo para usar la placa arduino como pasarela para programar los modulos Xbee como coordinador y router y una vez que están programadas mediante el software X-CTU, se insertan otra vez el chip en su zocalo y se puede usar de nuevo como placa arduino para el uso al que esta destinada.

Efectivamente lo que pretendo es enviar desde un arduino con Xbee y recepcionar con otro arduino con Xbee y lo he conseguido mediante estos codigos que os adjunto aquí:

COORDINADOR

int val = 0;
byte mapVal = 0;
int potPin = 0;

void setup()
{
Serial.begin(9600);
pinMode(potPin, INPUT);
}

void loop()
{
val = analogRead(potPin);
mapVal = map(val,0,1023,0,179);
Serial.write(mapVal);
delay(2);
}

ROUTER END

#include <Servo.h>

Servo scottServo; // create servo object to control a servo

int servoPin = 9; // analog pin used to connect the potentiometer

int servoValue = 0; // variable to read the value from the analog pin

void setup()
{
Serial.begin(9600);
scottServo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
servoValue = Serial.read();
scottServo.write(servoValue);
delay(2);
}
}

Hasta aquí todo bién, el problema es que si por ejemplo le declaro una variable digital en el emisor para que lo recepcione el receptor, cuando lo lee y ejecute la orden como salida, para que actue algún contro como encender las luces de mi mountainboard, es un carácter del codigo ascill, vale pues aquí esta el problema ya que la lectura del potenciometro del emisor es de 0 a 255 y cada uno de esos valores corresponde a cada uno de los codigos ascill y siempre en algún momento coincide con el valor digital de otro actuador analógico o con el valor que hayamos declarado en la variable digital interfiriendo las lecturas.

Por esto yo quiero separar todas las lecturas analogicas y digitales en el emisor mandarlas en un paquete y recepcionarlas en el receptor desgranar ese paquete separando esas lecturas y mandarlas cada una a su pin para que cada actuador (servofreno, motor, luces, claxon...) no se mezclen y se ejecuten de manera correcta.

Si alquien tiene alguna sujerencia se lo agradezco.

:grin: