Ayuda con componentes de un esquema electrico para u lcd de nokia 6103

Hola a todos, quiero montar este esquema que he encontrado para usar un lcd de un nokia 6103 pero tendo dudas sobre ciertos componentes.

el q1 segun el eagle es un mosfet-n , valdria un transistor npn o asi?? y el L1 parece un inductor y la verdad nunca he trabajado con estos, alguna alternativa??
La R1 q sera una resistencia de 10 ohmios no?

A ver como lo veis para ir montandolo todo, este esquema valdria para unos cuantos modelos de lcd de nokia.

Debes utilizar ese transistor, es un mosfet de canal N y no tiene las mismas características que un bipolar, por ejemplo la impedancia de entrada, que en ese es muy alta.

el conjunto de L1 y C2 junto con el diodo hacen un rectificador con un pequeño filtro, si varias algo del circuito está claro que no va a hacer lo mismo, no puedes quitarlo o sustituirlo por otra cosa sin que varíe sus características.
la resistencia como bien pone es de 10 ohms

un saludo

El problema es que si voy a la tienda pido un mosfet de canal n , pero del inductor de que capacidad pido o como va eso? esque lo unico que pone en el eagle es WE-KIHQ_1008 (WE-KIHQ), diodos schottky tengo un 5822 q es grande no se si valdra, al final va a resultar mas dificil de lo q pensaba.

No sé para que quieres el circuito ese en un lcd, no es que sepa como van todos pero me parece extraño.

Plantea la pregunta de otra forma, enseñanos que LCD tienes, que modelo y que esquema has visto para que funcione, etc. quizas podamos resolver el problema.

Yo encontre una vez una libreria para hacer funcionar un lcd de un nokia, el del 3210, pero aun no me he metidop con ello. cada vez tengo mas frentes abiertos y no tenimos de hacer nada :smiley:

un saludo

El del 3210 ya lo use para otro proyecto y mucho mas simple de conectar, ahora tengo el de un 6103 y un chico los conecto usando ese esquema, ese circuito es para el la alimentacion de la pantalla que buscando por la red es un convertidor boost q lo q hace es aumentar el voltaje segun se abra el mosfet, la pagina es esta, no tiene desperdicio, si consigo hacerlo funcionar abre la puerta a muchas pantallas para usar con arduino, he puesto una contestacion en el foro ese a ver si recibo respuesta.

http://rossum.posterous.com/screen-play-lots-of-other-screens-for-microco

El circuito es para la retroiluminacion, cierto ? quizas lo encuentres hecho, en pantallas de LCD son inversores ( inverter) pero no se si en los mas pequeños se ulizan igual. quizas en de un oldenador viejo te sirva.

tienes a mano la libreria que utilizastes para el del 3210 ? y algun código para probar ? no encuentro la web de ninguna forma.

gracias y un saludo

puff,creo si es para la retroiluminacion, buscando por ahi creo q necesita 6v pero no estoy seguro, si le meto esos 6v a parte no se si serviria, por placas de portatiles rotos y demas tengo pero en smd para localizarlo tela.

la pagina del 3310 o 5110 es esta con el pdf y libreria

http://www.nuelectronics.com/estore/index.php?main_page=product_info&products_id=12

Respondiendo a tus preguntas, un transistor bipolar NPN no valdría ya que tienen características muy diferentes, sobretodo en velocidades de conmutación, ganancia, potencia etc. El esquema parece algo incompleto ya que la bobina no tiene valor. No creo que este circuito sirva para lo que te propones. Un saludo. :wink:

riscking, tiene tu LCD una patilla que se llama VOUT ???

El problema es ese q esta incompleto, he probao a meterle 6v directos y nada o lo he frito o necesita la señal de pulsos.
Srdongato a cual de ellos te refieres a este o al 3310, en cualquier caso de memoria no me suena en absoluto

yo tengo el 3210

he estado trasteando con el y con la libreria que me dices he conseguido hacerla andar pero me sale todo invertido, numeros y letras invertidas como si le mandara las posiciones desde la ultima posicion a la primera, es decir , para que se vea bien tengo que poner un espejo :smiley: aun asi hay una linea que no se ve bien y no se distingue bien todo.

en el 3210 hay una patilla que es Vout, el circuito del que hablas lo tiene interno y aunque se alimente a 3,3 voltios por esa patilla te saca mas voltaje para la retro o los diodos.

te ha pasado alguna vez esto que te digo de ver la imagen al reves- invertida ?

un saludo

Que va no me ha pasado nunca es raro, del lcd uso 8 pines y del esquema pdf q tiene 9 pines y pone nokia5110 yo el pin 4 es el q me salto,no se que puede ser.

encontre el pinout en esta página module.ro

del esquema que utiliza la libreria pongo los pines correspondientes a las selñales. como puedes ver Vout es un convertidor DC-DC interno.

yo utilizo el 3210, no se cual tienes.

seguiré indagando :slight_smile:

El invierno pasado estuve mirando tambien lo del lcd del 6103, no logre conectar nada pero segun yo en ese tiempo guarde esta pagina con referencia al 6103:


No se si te servira pero te lo envio por si las moscas

El problema del 6103 o 5200 q creo q son similares esque es bastante diferente al 6100, de una pagina parecida saque lo de alimentar el vled+ a6v pero en este caso no se si por el codigo o q no enciende, la verdad q tego que intentar empollarmelo mas , pero esque entenderlo como funciona lo del pwm no me queda claro.

el circuito que pones aplicando una señal PWM a cierta frecuencia haces que el mosfet trabaje en modo corte-saturacion muy rápido. luego esta señal pasa a través del filtro formado por la bobina y condensador y el diodo schottky , la frecuencia de resonancia del circuito tanque hace que la tensión sea mayor que la de alimentación, y esto es lo que entrega a la salida.
la frecuencia del pwm debe ser alta.

un saludo

me debo haber cargado algo del display porque solo se representan las lineas pares, las impares re representan muy tenues casi imperceptibles ...

y lo de que salga al reves tampoco o entiendo :smiley: