Duda sobre los pines RX/TX

Hola de nuevo

Estoy creando una placa con varios sensores y otros componentes para interactuar con mi arduino bluetooth. Para dicha placa necesitaria disponer de cuantos más pines de E/S mejor. Los pines RX/TX (es decir el 0 y el 1) pueden ser configurados como pines de proposito general I/O? He intentado el tipico programa que enciende y apaga un LED usando dichos pines como salida, pero no he conseguido que funcione.

Un saludo

Hola,

los pines 0 y 1 si que se podrian usar, pero por ejemplo en la placa con USB estos estan conectados al FTDI con una resistencia de 1K, asi que supongo que en la placa bluetooth pasara algo similar. Asi, aunque se podrian usar, hay que tener en cuenta a donde estan conectados y como puede interferir en tu circuito. Para evitar problemas y complicacioens mejor no usarlos.

Si necesitas mas entradas / salidas digitales puedes usar una entrada analogica, te funcionara tambien como pin digital. Y si aun usando las analogicas necesitas mas pines pues la solucion es usar un sencillo multiplexor:

http://www.arduino.cc/es/Tutoriales/74HC4051

Un saludo.

Ya habia pensado en el multiplexor, en concreto para controlar unos cuantos LEDs que voy a meter en la placa. El problema es que no puedo dejar encendido uno de ellos permanentemente, voy a tener que apagar y encender rapido para que parezcan encendidos continuamente y ya veremos si el resto del programa no es bloqueante y me lo permite.