ElFactorHumano

:stuck_out_tongue:
Soy nuevo en arduino y he empezado a programar con los ejemplos que vienen en la página.
Como quiero poder probarlos todos, al compilar el segundo ejemplo y decir al IDE que lo pase a la placa, me dice que debo RESET. ¿Cómo puedohacerlo?

Hej,

  1. que placa tienes?

Si es Diecimila, no tienes que hacer RESET. Lo que puede pasar es que no hayas seleccionado bien las opciones en el menu de configuracion.

  1. que sistema operativo tienes?

Si es Windows: busca el nombre COMXX de tu placa

Si es Mac: tu placa esta en /dev/usbserial-XX

Si es Linux: tu placa estara conectada a /dev/ttyUSBXX

Donde la XX es un codigo identificador diferente para cada caso. Si no aparece el puerto, es posible que no tengas metidos los drivers (ver siguiente punto)

  1. has instalado los drivers?

Si es Windows: te pide que le digas donde estan al conectar la placa (en la carpeta /arduino-XXXX/drivers), si no te los pide ... puede que tengas problemas porque algunos ordenadores (sobre todo con Vista) vienen con una version incorrecta de los drivers que no permite el funcionamiento de Arduino. Hay que actualizarlos descargando y ejecutando el fichero http://ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04.exe

Si es Mac: hay que ir a la carpeta /arduino-XXXX/drivers y ejectuar la version de los drivers que pone ahi (hay una version para intel y otra para PPC)

Si es Linux: los drivers vienen con el sistema operativo, solo hay que desinstalar el soporte de Braille

  1. una vez los drivers estan, y sabemos el numero del puerto ... solo hay que ir al menu: Tools --> boards y asegurarse de que esta seleccionado el tipo de placa que tienes y en Tools --> Serial port que este marcado el puerto apropiado

A ver si con esto lo pones en marcha

/d

Gracias por tu información.

Aunque me baje los drivers seguía funcionando mal, pero creo que mi error es que pretendía hacer algo que no es necesario. Como intentar mandar el compilado a la placa, pues parece que lo envia directamente.

Seguiré trabajando en los ejemplos para comprobarlo.

Gracias