Arduino - Processing Prácticas

Bitacora Arduino - Processing 22 septiembre 2012

Gracias a la ayuda de Eried por facilitarme las librerías de processing para arduino y pese a tener dificultades para instalarlo, pues mi Windows es Vista 64 bits.
Tuve complicaciones incluso con Processing (Ultima Versión) Así que fue necesario instalar una versión anterior y más estable la cual resulto ser procesing 1.5.1.
Otros problemas que tuve fue errores de RXTX, y también tuve que reemplazarlo por la versión 2.1-7.

Superado todo eso, Me alegro de saber que todo se encuentra listo al parecer para establecer las comunicaciones entre processing - arduino y visceversa.

Así que les comento mi experiencia:

Como se muy poco de estos 2 grandes lenguajes he realizado mi primer experimento el cual se basa en estos 2 códigos:

En Arduino:

int led = 13;
char x = 'x';

void setup(){
 
  pinMode(led,OUTPUT);
  Serial.begin(115200);
}

void loop(){
  Serial.println(x);
}

En processing:

import processing.serial.*;
import cc.arduino.*;

void setup()
{
  println(Arduino.list());
}

Al cargar el programa correspondiente en arduino y al ejecutar el código correspondiente en processing me doy cuenta y me alegra mucho obtener la siguiente respuesta:

Display 0 does not exist, using the default display instead.
Stable Library

Native lib Version = RXTX-2.1-7
Java lib Version = RXTX-2.1-7
[ 0 ] "COM3"
[ 1 ] "COM8"

Me parece maravilloso que detecta el puerto COM8. Se que es de arduino por que al desconectarlo del puerto USB y ejecutar nuevamente el programa, obviamente no lo marca en pantalla.

Ahora el reto es, mostrar los datos transmitidos por arduino en Serial.println(x);
y enviar algun ciclo desde processing que logre encender y apagar el led de arduino en el pin 13.

Cualquier idea o ayuda, Eternamente agradecida.

Nataly.

Muy bien, ya con una sola linea agregada al código de processing creo que se ha logrado la primera sincronización, pues el led del pin 13 parpadea cada vez que ejecuto el programa en processing, de forma similar cuando la placa arduino recibe la carga del firmware del IDE arduino.

import processing.serial.*;
import cc.arduino.*;

int led = 13;
Arduino arduino;
int x;

void setup()
{
  println(Arduino.list());
  arduino = new Arduino(this, Arduino.list()[1], 115200);
}

Pasándole el parámetro [1] y colocando el mismo baud rate 115200

arduino = new Arduino(this, Arduino.list()[1], 115200);

Solamente necesito agregar las instrucciones correctas para controlar el led en el pin 13!

Ya casi, ya casi...

Cualquier idea o ayuda, Eternamente agradecida.

Nataly.

puedes usar esta libreria para processing. queda mas copado con botones y todo lo demas.
lo que no se si te servira , o sea compatible la libreria ya que tienes una plataforma de 64bits.

http://hades.mech.northwestern.edu/index.php/Processing

veo que programas directamente desde el processing arduino, nunca lo ise, creo que puede ser mas complicado.

el primer ostaculo entre processing y arduino enviar y resivir, ya que si envias un numero 12 por ejemplo , el arduino te interpreta como un caracter '1' y '2'.

te haria un ejemplo de como encender un led con processing, pero no lo tengo a mano al arduino. lo tengo pegado a mi bici, Xd.

bueno Saludos !! hasta la proxima cuendo no vemos.