Sensor para clasificar los tipos de plásticos que existen.

cordial saludo

es primera vez que comparto mis inquietudes en esta plataforma y toda ayuda sera agradecida y de gran valor para mi.
me nombre es jhon lara y soy estudiante de ing mecatronica; actualmente estoy realizando un proyecto para separar los tipos de plasticos que existen; y eh encontrado una forma posible de separarlo mediante la medición de la frecuencia de resonancia de cada plástico, asimismo mediante su densidad.

por lo anterior, estoy en la búsqueda de alguno de estos dos sensores, ya sea bien el de medición de la frecuencia de resonancia o la medida de densidad. teniendo en cuenta que se pueda acoplar a la plataforma arduino.

por todo lo anterior quiero saber de los sensores o técnicas que me puedan a consejar o en el mejor de los casos guiarme.

de antemano agradezco la atención presta por leer mi inquietud :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: .

¡¡¡Uff!!!
¡Comienzas pisando fuerte!
Creo que aumentarás las posibilidades de recibir ayuda si especificas un poco más alrededor de qué andas con lo de medir frecuencia de resonancia o densidad.
Por ejemplo, ¿con frecuencia de resonancia te refieres a frecuencia de vibración? pero ésta no variará dependiendo de las características de la pieza (tamaño, grosor, forma...) Para el cálculo de la densidad supongo que también hay que conocer previemente algún dato como grosor, volumen o similar para calcular la densidad. ¿Debes medir la densidad de piezas grandes, o tomarás un pequeño fragmento?

Resumiendo, cuantos más detalles puedas proporcionar, más probable es que quien tenga capacidad de darte la respuesta a la pregunta esencial vea plasmada esa pregunta en tu planteamiento.

Como futuro ingeniero, me parece algo pobre tu presentación.
Asi que esmérate un poco mas y detalla cada caso, con imágenes, enlaces y lo que tengas.
Supongo que algo has investigado?
Te recomiendo leer las Normas del foro para que entiendas porque te pido esto.