Dudas: compatibilidades

Hola, soy estudiante de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, tratamos todo tipos de autómatas programables, ya sea Siemens, OMRON, etc.

Pues bien, investigando un poco sobre Arduino y todo su mundo, hemos decidido comprar en el ciclo un par de kits Arduino con modulos de Wify, GPS, y GSM, y varios sensores para empezar un poco en este mundo enfocandolo a adquisición de datos y transmision de estos (vía internet)

Se me ocurren muchas preguntas que no he podido resolver leyendo, como si es compatible el uso de los 3 modulos (GPS, Wify, GSM) simultaneamente, ya sea por problemas de pines o algun otro. En general me interesa el tema de compatibilidad entre modulos, si hay un máximo, etc.
También me gustaría saber si es posible la comunicación entre arduinos via XBee, y uno de estos (servidor) con comunicación por Wify para pasar estos datos al servidor.

Espero que alguno de vosotros que sabeis mas de esto podais resolverme algunas dudas que os he planteado.

Muchisimas gracias de antemano.

Nadie puede solucionarme ninguna duda ? :frowning:

Te doy mi opinión desde la ignorancia :*

En primer lugar, revisaría la documentación del shields o kit que quisiera utilizar, luego si tengo dudas preguntaría al vendedor que me facilita el shields ya que le interesara que sepamos utilizarlo para vendernoslo :D.

De primeras, viendo el shield en si, si veo que las patillas a parte de conectarse al Arduino, da la posibilidad física que pincharle otro shield encima, tiene boletos para pensarse que puede trabajar con otros shield simultáneamente, a lo mejor no al 100%, pero algo deberá dejar hacer simultáneamente.

Espero haberte dado algo de luz.

Un saludo,

Nazgul.

XBee, GPS, GSM usan el puerto serie para comunicarse, por lo que necesitarás como poco 3. El ¿Wifly? usa SPI.