Arduino quemada?

Hola, ayer estaba haciendo unas pruebas con mi arduino UNO y sin querer se me mezclaron los cables y conecte 12V al GND y al pin 5V de la arduino. Desde allí dejo de funcionar, solo prende la luz verde que indica que esta encendido, se apago todo, la led led pin 13, etc..
La conecte en varias pc probando, y siempre cuando intento cargar un sketch me dice "avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00". Abro la consola serial, y al enviar un dato hace el juego de luces en la arduino de que recibió datos, pero no envía respuesta (ni lo indica con la luz) ni llega nada a la pc.

Se puede haber quemado?, de ser así que se quemo y puede ser cambiado? Yo supongo que se quemo el procesador ATMEGA 328.

Saludos!

Hola,
no sé lo que se habrá quemado, yo haría la prueba comprando otro atmega328 con bootloader, no vale mucho más que 3€.

Asumo que habrá reventado el 328. Si tienes un multímetro, mide el voltaje entre Vcc y Gnd en los pines del micro. Si te da 5V, reemplaza el chip, si no, tendrias que reemplazar el regulador de voltaje, o mejor pedir uno de estos por internet XD

http://patolin.com/blog/2013/06/18/freaduino-uno-review/

Posiblemente se ha quemado el controlador. Para asegurarte de que no es otra cosa mide primero , poniendo 12v en la entrada externa, que las patas de 5v tiene eso (+-10% está bien) y la de 3.3v también. Si no van bien necesitas otro arduino.