Elección tipo de motor para elevador

Pido consejo sobre que tipo de motor debo de usar.

Tengo una pequeña embarcación la cual hecho al mar desde un remolque. Para esto utilizo un cabestrante, pero a la hora de subirla otra vez hay que estar dandole al cabestrante y encarando la barca desde la parte trasera pues las olas la mueven, con lo cual es un engorro.

Mi idea es con un mando a distancia y nuestro querido arduino controlar un motor que accione el cabestrante, pero no acabo de saber como elegir el motor.

Las caracteristicas que se me ocurren son:

  • Peso de la barca: Unos 400 Kg (el peso es relativo pues la mayor parte del tiempo flota en el agua y ademas el trabajo no es en vertical, si no en diagonal)
  • Velocidad: Para que no se desesperen el resto de usuarios deberia de recorrer unos 5 metros en un minuto mas o menos
  • Voltaje: Irá conectado a la bateria del coche, es decir 12V.
  • Freno: Cuando no vaya ni alante ni atras, debe de quedarse en su sitio por lo que debe de quedarse bloqueado

Imagino que habrá que usar algún motor de corriente continua con reductora, pero no se que opciones hay para el bloqueo

Agradezco cualquier ayuda

Tractel, se llama tractel o cabestrante.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-24V-/370431861393?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563f75a291
¿Que pinta el arduino ahi?

Heke, me has dejado sin palabras.

Ya se lo que es un cabestrante, de hecho lo nombro varias veces en mi comentario, evidentemente no pensaba descubrir nada nuevo.

Quizas debia haber dicho que la intención era hacerlo yo mismo, por el hecho de aprender con el control de motores.

Y el arduino... pues para esto precisamente, control de velocidad del motor, inversión de giro, radiofrecuencia...

Ademas tambien está bien mencionar que hay muy poco donde escoger a la hora de un cabestrante para remolque, la mayoria es para 4x4 y es demasiado grande y potente como para ponerlo en un remolque.

No, Masteron, no me has pillado la idea...

Lo de se llama tractel o cabestrante, ya se que lo sabes pero no se si sabes que tambien se llama tractel, te lo pongo para que puedas buscarlo porque no se si conoces el termino o no, ten en cuenta que en España le llamamos a las cosas de una manera y en Sudamerica de otra igual el termino es distinto, pero lo pongo a modo de ayuda para una busqueda del mejor precio, he visto que le llamabas cabestrante, esta bien.

Y lo de ¿que pinta el arduino ahi? me refiero a que no le hace falta, que la foto que te he puesto tiene mando a distancia inalambrico, por cable, reductora y bloqueo, conexiones, receptor inalambrico, llave de seguridad, diseño mecanico, cable de acero, poleas etc.. etc...

Es como si te hubiera dicho
"!! tachan !! mira que solucion mas cojonuda, ¿que pinta el arduino ahi? no te hace falta... si lo tiene todo

Pero en plan sano.

Quizas mi fallo ha sido no poner un emoticon :wink:

Es una solucion bien de precio con todo lo que te hace falta y sin complicarte.

Un saludo.

Añadido:

Si quieres hacertelo tu, te toca mecanizar al estilo del que te he puesto, puedes reducir cable de acero a un grosor mas fino.

Como bloqueo es sencillo, no te hace falta, empleas un tornillo sin fin acoplado a la corona, por el tipo de diseño, el mismo hace de bloqueo.

El mejor sitio para todo esto los desguaces de coche.

Motores de continua, eso es otro cantar, son caros con reductora... unos que estaban bien eran de la casa doga, pero hay que buscar cual te haria falta por torque o par:

Otra opcion, motor de arranque de un vehiculo pequeño, bien una moto o un quad o un coche pequeño.

Ok, perdona Heke.

Sabes que muchas veces al leer una cosa puede tomarse de muchas maneras. El caso es que si conozco estos cacharros, pero como no hay ninguno que termine de adaptarse a lo que busco, por eso el interes de saber como fabricar uno.

Pero ando atascado en el tipo de motor mas conveniente.

Gracias por la ayuda

Se me olvidaba, sigue sin hacerte falta el arduino, por ebay tienes mandos a distancia RF por 6 euros, no te vale la pena:
http://www.ebay.es/itm/12v-2-Channel-Wireless-Remote-Control-Receiver-Switch-lighting-Controller-F-car-/290823524808?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b66ed1c8

Desconocia que el tornillo sin fin bloquease el movimiento, esto me abre muchas posibilidades. Muchas gracias.

Respecto al motor de arranque fué mi primera intención, pero me aseguran que no no giran en el otro sentido, y hacer mecanicamente una inversión de giro complica mucho. Ademas de que no se si soportará un minuto de trabajo continuo. Sabes que su funcionamiento debe de ser de unos pocos segundos.

Voy a investigar la casa Doga que comentas