Problemas con drivers Arduino UNO en Windows Vista

Hola,

Lo primero presentarme, soy nuevo en este mundillo de Arduino. Tengo conocimientos de programación y de electrónica, pero desde la universidad hasta ahora han pasado unos años y hay muchas cosas olvidadas :sweat_smile:

Me he hecho con un kit bastante basico que contiene una Arduino y algunos compenentes mas. Este es el kit (http://dx.com/p/arduino-compatible-component-basic-element-pack-starter-kit-142572)

He visto que comprar Arduinos "chinos" no es lo más adecuado para dar soporte a la plataforma de Arduino, asi que prometo que me voy a hacer con un arduino "de los de verdad", puesto que creo que hay que ayudar a que esta idea tan buena siga adelante.

Ahora voy con mi consulta. Mi ordenador tiene windows vista (si, ya sé que es el peor SO de los ultimos 300 años) y al conectar la placa, me detecta que se ha conectado un Arduino UNO y comienza a buscar los drivers. Me pregunta si quiero buscar e instalar el softaware del controlador, le digo que si, comienza a pensarselo, y finalmente me dice que meta el disco del fabricante. Los chinos no me mandaron ningun driver, y me gustaría saber si se puede bajar de algun sitio. Lo he estado buscando por internet pero no hay manera. Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Parece mentira, pero ya tengo problemas nada mas empezar... Esto me pasa por comprar en los "chinos" :frowning:

Muchas gracias de antemano, y espero ir siendo de ayuda poco a poco en este foro.

No es porque sea Chino, es porque no has leído esos manuales de como comenzar.

Una opción rápida es que bajes mi instalador http://arduino.cc/forum/index.php/topic,118440.0.html que preparará los drivers automáticamente.

En la carpeta de Arduino también tienes un directorio con drivers. El driver que no te encuentra el de la "linea serie virtual". Puedes también localizar el directorio e instalar el driver a mano.

De todas forma me gusta mucho más la solución de eried! Para cuando una versión para Mac OS. Aunque en este OS no necesite instalarse nada más que el IDE (el resto simplemente funciona).

fm:
En la carpeta de Arduino también tienes un directorio con drivers. El driver que no te encuentra el de la "linea serie virtual". Puedes también localizar el directorio e instalar el driver a mano.

De todas forma me gusta mucho más la solución de eried! Para cuando una versión para Mac OS. Aunque en este OS no necesite instalarse nada más que el IDE (el resto simplemente funciona).

Lo que sucede es que a veces la gente se complica eligiendo el driver, por eso mi idea fue simplemente que elijan el nombre de la placa en el instalador y el driver queda preparado para cuando re-conectes la placa.

Pues es posible usar varias cosas en Mac, lamentablemente no me agrada Java, entonces he estado haciendo todas las extensiones en C#, como el manejador de librerías. Pero las mejoras propias del IDE se pueden usar en cualquier plataforma. Lamentablemente estoy seguro que si las publico oficialmente para que las añadan, nadie lo hará :stuck_out_tongue: y la única versión que mantendré yo es esa de Windows.

No creo que el equipo Arduino las publique o use en el entorno oficial. Suelen tener ese síndrome llamado NIH (not invented here).

Hay muchísimas cosas memorables en el core de las placa e incluso con las librerías oficiales y ... Alguna de las cosas las he publicado por separado y fiesta. Ver la librería "New LiquidCrystal". No solo soporta mas formas de controlar los LCDs sino que los inicializa adecuadamente y en algunas configuraciones es casi 5 veces mas rápida!

Es cierto, me imagino que es por no dañar cosas que existen, como cautela extrema a añadir cualquier cosa por el impacto. Pero incluso así:
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224729260/all

Mellis personalmente escribe que lo añadiría y nunca sucedió. Es lamentable la cantidad de cosas que podrían añadir, las que se han perdido en el olvido. Pero al final si uno se queda criticando, finalmente no hace nada y es peor :sleeping:

Es la discusión de siempre se invierte más en Hardware que en Software, el instalador de eried puede ser de gran ayuda para la gente muy novel, cuando di el curso habia más problemas con los drivers y descomprimir el IDE que en programar =(

Muchas gracias Eried,

Si no entiendo mal, es una IDE que has desarrollado tu directamente y en la que no se necesita que Windows haya instalado los controladores del puerto USB serie, no?

Esta misma tarde lo pruebo en casa. Ya os contaré.

Sigo con problemas :frowning:

He instalado el programa de Eried y cuando intento cargar un sketch, me dice "Carga Terminada", pero los led de RX-TX del Arduino no han parpadeado y sigue sin hacer nada la placa.

En la parte de abajo de la derecha, me aparece "Arduino Uno on COM1".

Debo parecer un gañan que no sabe hacer nada, y seguramente debo estar fallando en algo bastante sencillo, pero no doy con ello :frowning:

dalozano:
Sigo con problemas :frowning:

He instalado el programa de Eried y cuando intento cargar un sketch, me dice "Carga Terminada", pero los led de RX-TX del Arduino no han parpadeado y sigue sin hacer nada la placa.

En la parte de abajo de la derecha, me aparece "Arduino Uno on COM1".

Debo parecer un gañan que no sabe hacer nada, y seguramente debo estar fallando en algo bastante sencillo, pero no doy con ello :frowning:

Pues me he dado cuenta que cuando el puerto no respondía y mi versión modificada intenta repararlo, en Windows 7 no estaba pidiendo permisos de administrador por lo que la reparación falla.

No estoy seguro de que sea tu caso, pero de todas formas estoy reparandolo. Ademas estoy modificando muchas cosas del IDE para poder añadir la version final de WinAVR dado que me he dado cuenta que estamos aún con una primitiva desde hace centurias.

Respecto a tu problema, pues no puedo aportar mucho, al menos si instalaste mi mod, sabes que no es cosa de drivers. Puede ser algo de la placa.

Lo logré!!

Lo he solucionado conectando la placa al PC y cuando windows me pedia buscar la localizacion del driver, he buscado en la carpeta drivers que se me ha instalado con el programa de Eried y lo ha encontrado. De este modo tengo la placa en el COM7 del ordenador y puedo cargarle los sketch sin problemas desde el IDE de Eried.

Muchas gracias Eried.

Ahora me pondré a cacharrear y como supongo que me saldrán miles de dudas, pues seguire molestandoos por aqui :slight_smile:

dalozano:
Lo logré!!

Lo he solucionado conectando la placa al PC y cuando windows me pedia buscar la localizacion del driver, he buscado en la carpeta drivers que se me ha instalado con el programa de Eried y lo ha encontrado. De este modo tengo la placa en el COM7 del ordenador y puedo cargarle los sketch sin problemas desde el IDE de Eried.

Muchas gracias Eried.

Ahora me pondré a cacharrear y como supongo que me saldrán miles de dudas, pues seguire molestandoos por aqui :slight_smile:

Bien, pero esa carpeta no es la mía jaja :slight_smile: el instalador que aparece con la lista de placas es lo que añadí yo.

De todas formas ya actualicé la aplicacion! ahora añadí el nuevo winavr :smiley:

eried:

dalozano:
Lo logré!!

Lo he solucionado conectando la placa al PC y cuando windows me pedia buscar la localizacion del driver, he buscado en la carpeta drivers que se me ha instalado con el programa de Eried y lo ha encontrado. De este modo tengo la placa en el COM7 del ordenador y puedo cargarle los sketch sin problemas desde el IDE de Eried.

Muchas gracias Eried.

Ahora me pondré a cacharrear y como supongo que me saldrán miles de dudas, pues seguire molestandoos por aqui :slight_smile:

Bien, pero esa carpeta no es la mía jaja :slight_smile: el instalador que aparece con la lista de placas es lo que añadí yo.

De todas formas ya actualicé la aplicacion! ahora añadí el nuevo winavr :smiley:

Pues algo hace tu aplicación. Lo que he hecho ha sido instalar el controlador, buscándolo en esa carpeta, y después ejecutando tu IDE. Y sin problemas.
Por el contrario, si ejecuto la IDE de la pagina de arduino me da un error. Mañana intentaré documentároslo con algún pantallazo.

Por cierto, me he dado cuenta que no se poner pantallazos en el foro... Siempre he pensado que mas o menos controlaba de informática, pero en este foro me siento como un analfabeto tecnológico, todos sois unos maquinas!!

Buenas! He de decir que yo también soy un novato en el mundillo de Arduino (y de electrónica en general), y al igual que dalozano también tuve serios problemas para instalar los drivers en Windows Vista, a pesar de que seguí al pie de la letra las indicaciones pertinentes. No me reconocía una placa Arduino UNO; los drivers no se instalaban automáticamente, ni tampoco si trataba de instalarlos manualmente desde la carpeta del IDE descargable desde la página de www.arduino.cc

Pero la aplicación de Eried, sin embargo, me ha ido de perlas, ahora sí que puedo manejar la placa sin problemas. Y me paso para agradecerte tu aporte, que me facilitará el ya de por sí complicado (o así lo veo) proyecto de clase que tengo por realizar. Mil gracias amigo!! :grin: