Reviviendo un arduino nano

Hola a todos

De pronto les haya pasado, que en esos momentos cuando uno menos se lo espera, puffff humo blanco, y el arduino se muere :blush:

A mi me pas贸 eso con mi arduino nano, y resulta que con algo de suerte, tiene salvaci贸n. Basta con reemplazar el diodo (o puentearlo) que protege la alimentaci贸n proveniente del puerto USB, que usualmente, se abre cuando hay un cortocircuito.

Les dejo un post con m谩s fotitos del asunto

http://patolin.com/blog/2013/06/03/reviviendo-al-arduino-nano-de-un-cortocircuito/

Yo tengo uno que le met铆 12vca creyendo que era continua t le fre铆 el regulador, para colmo al intentar quitarlo le levant茅 la pista de entrada. Todav铆a no logro repararlo, la vista m juega una m谩quina pasada con cosas tan peque帽as

Esperemos que solo sea el regulador, y si es un lio soldar cosas tan peque帽as. Si no falla la vista, falla el pulso jeje.

Si le diste 12V directo al pin de Vcc (no al Vin, que acepta hasta 15V) lo m谩s probable es que tengas un pisapapeles :cold_sweat:

El problema fue que era alterna, el regulador aguant贸 lo suficiente hasta que hizo humo, por usb funciona. Igual ya ni creo sea confiable.
Me traje un nano Leonardo de china m谩s peque帽o y m谩s potente

Estoy en el mismo caso, tengo un nano fundido por tocarse 2 cables de forma inesperada
Intent茅 conectar los pines a traves FTDI para intentar programarlo directamente, pero no lo logr茅

yo tambien tengo un problema parecido solo que en el mio la pc reconoce el arduino nano solo que cuando quiero subir la programacion no me deja se queda colgado en SUBIENDO... :confused: