ATTINY 45 20PU Solucionado!

Hola! amigos de Arduino forum.
Compré un Attiny45 20pu. me he leído muchos tutoriales para poder programarlo con el arduino uno r3.

He usado el arduino IDE 0022, el arduino IDE 1.0.1 y nada.

Todas las conexiones están perfectas.

La teoria es... usar arduino como programador isp (con el sketch de ejemplo cargado ArduinoISP)

Luego seleccionar en boards, la attiny45 y subir un sketch de prueba (blink) usando el pin digital 2 por ejemplo.

el problema está cuando le doy a cargar el sketch...

me aparece el siguiente mensaje de error:

avrdude: Device signature = 0x000000
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

Ya no se que más hacer :confused:

No he podido lograr subirle al attiny el primer sketch :S

el log completo de la carga es:

Tamaño binario del Sketch: 332 bytes (de un máximo de 4.096 bytes)
C:\Users\Nataly\APPS\Arduino-1.0.1\hardware/tools/avr/bin/avrdude -CC:\Users\Nataly\APPS\Arduino-1.0.1\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf -v -v -v -v -pattiny45 -cstk500v1 -P\\.\COM8 -b19200 -Uflash:w:C:\Users\Nataly\AppData\Local\Temp\build949524244588634348.tmp\BLANK_STRUCTURE.cpp.hex:i 

avrdude: Version 5.11, compiled on Sep  2 2011 at 19:38:36
         Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, http://www.bdmicro.com/
         Copyright (c) 2007-2009 Joerg Wunsch

         System wide configuration file is "C:\Users\Nataly\APPS\Arduino-1.0.1\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf"

         Using Port                    : \\.\COM8
         Using Programmer              : stk500v1
         Overriding Baud Rate          : 19200
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [10] 
         AVR Part                      : ATtiny45
         Chip Erase delay              : 4500 us
         PAGEL                         : P00
         BS2                           : P00
         RESET disposition             : possible i/o
         RETRY pulse                   : SCK
         serial program mode           : yes
         parallel program mode         : yes
         Timeout                       : 200
         StabDelay                     : 100
         CmdexeDelay                   : 25
         SyncLoops                     : 32
         ByteDelay                     : 0
         PollIndex                     : 3
         PollValue                     : 0x53
         Memory Detail                 :

                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           eeprom        65     6     4    0 no        256    4      0  4000  4500 0xff 0xff
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           flash         65     6    32    0 yes      4096   64     64  4500  4500 0xff 0xff
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           signature      0     0     0    0 no          3    0      0     0     0 0x00 0x00
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           lock           0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           lfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           hfuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           efuse          0     0     0    0 no          1    0      0  9000  9000 0x00 0x00
                                  Block Poll               Page                       Polled
           Memory Type Mode Delay Size  Indx Paged  Size   Size #Pages MinW  MaxW   ReadBack
           ----------- ---- ----- ----- ---- ------ ------ ---- ------ ----- ----- ---------
           calibration    0     0     0    0 no          2    0      0     0     0 0x00 0x00

         Programmer Type : STK500
         Description     : Atmel STK500 Version 1.x firmware
avrdude: Send: A [41] . [80]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [02] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [81]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [01] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [82]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [12] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [98]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
         Hardware Version: 2
         Firmware Version: 1.18
         Topcard         : Unknown
avrdude: Send: A [41] . [84]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [85]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [86]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [87]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [89]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
         Vtarget         : 0.0 V
         Varef           : 0.0 V
         Oscillator      : Off
         SCK period      : 0.1 us

avrdude: Send: A [41] . [81]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [01] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: A [41] . [82]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [12] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: B [42] . [14] . [00] . [00] . [01] . [01] . [01] . [01] . [03] . [ff] . [ff] . [ff] . [ff] . [00] @ [40] . [01] . [00] . [00] . [00] . [10] . [00]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny45
avrdude: Send: P [50]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | avrdude: Send: V [56] 0 [30] . [00] . [00] . [00]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
avrdude: Send: V [56] 0 [30] . [00] . [01] . [00]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
################avrdude: Send: V [56] 0 [30] . [00] . [02] . [00]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [00] 
avrdude: Recv: . [10] 
################################## | 100% 0.06s

avrdude: Device signature = 0x000000
avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

avrdude: Send: Q [51]   [20] 
avrdude: Recv: . [14] 
avrdude: Recv: . [10] 

avrdude done.  Thank you.

ojalá alguien pueda ayudarme, saludos!

Nataly

Supongo que habras visto estos enlaces pero por si acaso los pongo por si algo se hubiera pasado:

http://www.arduteka.com/2012/01/tutorial-arduino-programar-avr-attiny45-y-85-con-arduino/

Aparte, en un hilo de no hace mucho que hablaba sobre el paperduino que no le reconocia la "signature" y se soluciono poniendo un condensador en la linea de reset y masa. Quiza pase algo parecido en ese micro chiquitin.

Un saludo.

[modo marujeo ON]
PD: ¿No seras tu la chica de la foto? porque que recuerde en la foto anterior (no se distinguia mucho) se veia una chica muy jovencita y en esta hay una modelo preciosa.
[modo marujeo OFF]

PD: Si empleas mucho la programacion ISP igual te salia mas a cuenta pillar un programador especifico por ebay y te despreocupabas

Gracias por responder Heke, el problema por más tonto que suene lo solucioné con un protoboard de mejor calidad.

Este tipo de protoboards por lo visto no son confiables.

Cada vez que lo intentaba me daba el mismo error!

Ahora, utilizando un protoboard más serio como este...

me compila perfectamente, arrojando solo la advertencia...

Tamaño binario del Sketch: 844 bytes (de un máximo de 4.096 bytes)
avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny45
avrdude: please define PAGEL and BS2 signals in the configuration file for part ATtiny45

Lo cual según he leído en cada foro es normal.

Supongo que el problema es xq ese tipo de proboards, no hacen bien contacto, o algo así.

y referente a tu comentario, gracias por el alago!

si soy yo!, solo que más arreglada! jeje
El maquillaje por lo visto hace milagros!

Nataly López
Venezuela

Hay que reconocer que las protoboard son practicas y que pueden agilizar tiempo pero no me gustan nada y eso que tengo tres modelos distintos, uno de ellos es igual a la pequeñita que te ha dado problemas.

Al final prefiero hacer el circuito impreso y no jugar con la maraña de cables que no sabes si hacen buen contacto o no y que cuesta seguirlos...

Me alegro lo tengas funcinando, yo compre una especie de pinza para programar in circuit integrados pequeñajos aunque aun no la he usado.

[modo marujeo ON de nuevo XD ]
Con toda mi fe que en la foto que tenias antes, que eso si, no se distinguia mucho, parecias una chica muy jovencita y no el bombom de mujer de esta foto.

Yo no se lo que tiene Venezuela pero las mujeres mas bonitas estan alli

Pero tu te imaginas el Shock en este foro de Frikis (no os ofendais compañeros...) que puedes causar...

Algo asi al estilo de "Where no woman has gone before" :

Bueno, dejo el modo marujeo pero es cierto, es muy agradable verte por aqui y no a esta panda de electronicos, ranas y demas .... (no os ofendais compañeros...) XD

Un saludo.

PD: Quita la foto grande antes que nos de un pasmo :wink:

Heke:
Bueno, dejo el modo marujeo pero es cierto, es muy agradable verte por aqui y no a esta panda de electronicos, ranas y demas .... (no os ofendais compañeros...) XD

+1 XD

jajajajaja

Jajaja Heke eres un fenomeno.

Enhorabuena por las buenas formas al preguntarle por la foto.

A mi me volvio loco tambien una protoboard hace tiempo, y esta semana ha sido una pesadilla, mira...

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,146593.0.html

Por si teníais dudas os confirmo que el de mi foto no soy yo :slight_smile:

Pero no estoy seguro, Heke y Sergegsx, ¿sois vosotros los de la foto de vuestro avatar? XD

Cheyenne:
Por si teníais dudas os confirmo que el de mi foto no soy yo :slight_smile:

Pero no estoy seguro, Heke y Sergegsx, ¿sois vosotros los de la foto de vuestro avatar? XD

JAJAJAJA en mi caso si que soy yo !! :grin:

Cheyenne:
Por si teníais dudas os confirmo que el de mi foto no soy yo :slight_smile:

Pero no estoy seguro, Heke y Sergegsx, ¿sois vosotros los de la foto de vuestro avatar? XD

En mi caso la foto tambien soy, un poco mas joven, eso si

Soy la ranita, con la diferencia que aunque me bese la princesa sigo siendo yo, no me convierto en principe :grin:

Heke:

Cheyenne:
Por si teníais dudas os confirmo que el de mi foto no soy yo :slight_smile:

Pero no estoy seguro, Heke y Sergegsx, ¿sois vosotros los de la foto de vuestro avatar? XD

En mi caso la foto tambien soy, un poco mas joven, eso si

Soy la ranita, con la diferencia que aunque me bese la princesa sigo siendo yo, no me convierto en principe :grin:

muy bien Heke !! no dejes que nadie te cambie! jajaja