Mostrar 2 temperaturas en pantalla

Hola:

Estoy creando un controlador de acuario con una pantalla tft adafruit 1.8 y quiero que tenga un aspecto de paneles como el windows 7. El caso es que quiero que en uno de ellos aparezca la temperatura del interior del acuario y en otro panel la temperatura exterior. Tengo dos sondas ds18b20 y en el ejemplo de las librerias los datos aparecen seguidos.

¿como puedo almacenar los datos independientes para enviarlos a la tft mediante un comando tft.print (Temperatura1)?

Gracias

Hola! En mi blog tengo un ejemplo de lectura de dichos sensores, puedes mirar como hacer, solo tendrías que quitar el for y usar dos variables en lugar de una sola, y cambiando el valor del contador i por el número del sensor ds18b20 que quieras, te dejo el link:

Gracias. Pero la verdad es que no tengo idea de como hacerlo. ¿puedes darme una aproximación? Luego ya lo puliré yo en mi código.

Gracias

De ser esta tft 1.8" TFT Display tutorial supongo que puedes poner un background y los dos valores superpuestos.

Un ejemplo muy básico sería este:

#include <OneWire.h>
#include <DallasTemperature.h>

// DQ esta conectado al pin 10 de Arduino
#define ONE_WIRE_BUS 10

// Configuramos para comunicar con otros dispositivos 1-Wire
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);

// Indicamos el pin asignado al sensor 1-Wire a DallasTemperature 
DallasTemperature sensores(&oneWire);

float valor1=0; // variable donde guardaremos la temperatura leida del sensor 1
float valor2=0; // variable donde guardaremos la temperatura leida del sensor 2

void setup(void)
{
  Serial.begin(9600);
}

void loop(void)
{ 
    sensores.requestTemperatures(); //Enviamos el comando para obtener la temperatura
    float valor1 =  sensores.getTempCByIndex(0); // Almacenamos la temperatura leida por el sensor 1
    float valor2 = sensores.getTempCByIndex(1);  //Almacenamos la temperatura leida por el sensor 2
    Serial.print("La temperatura del sensor 1 es: ");
    Serial.print(valor1);
    Serial.print( " C\n");
    Serial.print("La temperatura del sensor 2 es: ");
    Serial.print(valor2);
    Serial.print( " C\n\n");
    delay(1500);  //Esperamos 1500ms
}

Espero que te sirva, creo que es a esto a lo que te refieres, si no es así pido disculpas!

Ok. Lo probaré y te cuento :wink:

Muchas gracias.