RECIBIR SMS CON ARDUINO

Hola
Soy nueva en el uso de arduino. He adquirido el siguiente módulo:
https://www.circuitsathome.com/mcu/interfacing-arduino-to-usb-gprs-modem
Tengo el arduino UNO y no sé como programarle para que reciba sms. Lo único que quiero de momento es que sea capaz de recibir un sms , por ejemplo OK y almacenar ese dato en una variable. Ya que en función de que reciba o no este sms quiero que haga unas cosas o no haga nada.
Ayudarmeeee xfavorr

Lastima que no preguntaras antes de comprarlo o hubieras buscado un poco de info.

No te hace falta ningun modulo para conectarte a un modem si este tiene señales ttl o rs232.

Con el modem de dealextreme te va a hacer falta una tarjeta usb host solo para comunicarte con el.

En el enlace que has puesto tienes todo lo que te hace falta, te añado simplemente los comandos AT necesarios para el manejo de modems:

El resto es una mera comunicacion serial con el modem gprs.

Un saludo

Muchas Gracias
De todas maneras sigo sin saber que código poner en el programa de arduino para que este sea capaz de leer sms.
Y cómo almacenar ese dato en una variable.
Cómo he dicho anteriormente soy nueva en esto...

No se quien del foro habia probado a sacar los pines seriales a este modem USB.

http://finch.am/projects/arduinogsm/

Re: RECIBIR SMS CON ARDUINO

« Reply #2 on: Today at 12:55:47 AM »

Bigger Smaller Reset Quote Modify Remove


Muchas Gracias
De todas maneras sigo sin saber que código poner en el programa de arduino para que este sea capaz de leer sms.
Y cómo almacenar ese dato en una variable.
Cómo he dicho anteriormente soy nueva en esto...

Arizona:
Muchas Gracias
De todas maneras sigo sin saber que código poner en el programa de arduino para que este sea capaz de leer sms.
Y cómo almacenar ese dato en una variable.
Cómo he dicho anteriormente soy nueva en esto...

Entonces... antes de hacer un "cohete" con un arduino, necesitaras aprender a usarlo y en un hilo de un foro no podemos enseñarte ni hacer el proyecto por ti, te toca empezar a leer lo basico (por ejemplo enlaces debajo de mi firma) y una vez hecho entonces atacar al tema.

De todas formas, si controlas el ingles, en el mismo enlace que has puesto tu, esta explicado sencillito y para mas Inri Flico te ha dejado un enlace aun mejor, ahora siguiente paso...

Un saludo

PD: Se me olvidaba, para este tipo de aplicaciones yo empleo un wavecom, mucho mas comodo y profesional para usar...

En este enlace tienes la forma de comunicarte con un modem Gprs a traves de la hyperterminal, simplemente debes enviar esos textos al modem pero en vez de a traves del PC y la hyperterminal hacerlo con el arduino.
http://www.keysys.com/HardwareProducts/WavecomFastrackM1306BGSMGPRSModem/TechNotes/HowtotestWavecomFastrackwithHyperTerminal/tabid/162/Default.aspx

Si entiendo el inglés y ya me lei lo de principiantes pero aún asi no entiendo bien que código es el que tengo que poner. Y si en la lo explican página https://www.circuitsathome.com/mcu/interfacing-arduino-to-usb-gprs-modem lo explican pues no me entero de ahí que pregunte.

No obstante sólo quiero que arduino sea capaz de recibir un mensaje y almacenar este en una variable.

PD: Se me olvidaba, para este tipo de aplicaciones yo empleo un wavecom, mucho mas comodo y profesional para usar...

Donde lo compraste @Heke?

Arizona, ¿Tan rapido has leido el ultimo enlace que te he puesto?

Esta todo ahi, comunicacion serial, coger la parte de texto que te interesa y hacer algo con el...

a ver... un ejemplo de codigo que usaba para comunicarme con un modem analogico pero a fin de cuentas es lo mismo solo que los comandos AT son extendidos para gprs...

// ????????????????????????????????????????????????
// ?  FUNCION CheckLee  Comprueba la lectura del modem                            ?  
// ????????????????????????????????????????????????
void CheckLee(){
  if (inString.contains("RING"))
    {
     inString="   ";
     mensaje1("RING... RING...");
     delay(400);
     Serial.println("ATH1");
     time = millis();
     mensaje1("Llamada atendida");
     descolgado = '1';

Este fragmento es para leer lo que me manda el modem, hay mas codigo despues pero eso es a gusto del consumidor.

En este otro fragmento hago una llamada, por ejemplo...

// ????????????????????????????????????????????????
// ?  FUNCION alarma  genera una alarma y llama al telefono programado        ?
// ????????????????????????????????????????????????
void alarma(){
    mensaje1("Alarma llamando");
    Serial.println("ATDTW184308@;");
    delay(300);
}

Y asi todo... vamos que lo unico que tienes que hacer es adaptar los ejemplos a lo tuyo.

Espero haber sido mas claro.

Un saludo.

flico:

PD: Se me olvidaba, para este tipo de aplicaciones yo empleo un wavecom, mucho mas comodo y profesional para usar...

Donde lo compraste @Heke?

En ebay Flico, menos de 30 euros.. (me parece recordar 24)

Yo compre la version RS232, pero existe tambien la USB

Si tienes idea de meterte en algun "berengenal" GPRS, y quieres hacer pruebas a bajo coste, recordarte que cualquier telefono viejo y mejor los siemens antiguos te vale de gprs.

Si vas a hacer algo mas gordo dimelo y te podre aconsejar desde la experiencia.

Un saludo.

No se tampoco es plan de preguntar todo. Lo mejor es ir poco a poco, enciendes y apagas un led, lees el estado de un pulsador, ....

Espero que te sirva, pero haznos caso a @Heke y a mi, prueba cosas sencillas primero.

http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/SMS

@Heke, tengo idea de usar un viejo siemens con puerto serie. Cuando llegue a ello ya te pediré un poco de info, al paso que voy .... digo lo mismo, me faltan horas del dia.

Nos encanta que nos lo den todo hecho y no hay mas que buscar.

Mira esto:
http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/SMS
Aqui lo tienes todo, y aunque esté sin terminar, con que le heches un poco de ganas lo conseguirás.
Yo lo hice con ese mismo bicho pero sacando directamente un hilo con Tx y otro con Rx y conectandolo a un serial del arduino.
Antes de que lo preguntes, lo de sacar directamente Tx y Rx está en el enlace que te han puesto, para depurarlo utilizas el monitor del puerto serie de arduino y le pasas los comandos at directamente cuando veas que has cogido la sintaxis de los mismos le mandas al codigo que se los pase el.

Lo he intentado pero no funciona...

Arizona

No habras mil hilos para el mismo tema, ya llevas tres abiertos.

Deberias eliminar los otros dos que has abierto y dejar el original que mas respuestas tienes.

La gente no te va a contestar mas porque abras mas hilos, el efecto que puede producir es precisamente el contrario, que pasen de ti.

Por ultimo, leete bien las respuestas y leete los comandos AT, ahi esta todo, el resto que es lo basico de arduino y que te falta lo puedes ver, por ejemplo, en mis enlaces bajo mi firma.

Con lo que te han aportado tienes todo lo necesario.

Un saludo.