Pulsar botones con arduino.

Quiero montar un pequeño sistema de vigilancia con una camara digital antigua y un arduino mega.

La idea es que cada x minutos se encienda, haga una foto y se apague.

Habia pensado en conectar ambos botones al arduino y que este simulara la pulsacion de los botones pero no tengo del todo claro si necesitaria algun otro componente para hacer esto.

Como aclaracion, para encenderla hay que dejar pulsado 3 segundos el boton y para apagarla o hacer una foto solo es necesario pulsarlo y listo. Ademas la camara funciona con 3 pilas AAA aunque le tengo puesto un cargador a 5v y los botones solo tienen 2 patillas.

Habia pensado en conectar ambos botones a los pines digitales de arduino y con high o low y algun delay controlar la pulsacion, aunque a la hora de conectar fisicamente los cables no tengo claro si puedo tener problemas con la corriente.

Gracias.

PD. Cuando pueda subo fotos de la camara desguazada.

Para asegurarte de que todo funcionará bien, y la alimentación del Arduino y la del dispositivo no interfieran ni provoquen fallos, o incluso su destrucción.

Yo te recomendaría utilizar relés y con sus contactos simular el pulsador.

Mira un montaje muy interesante en Txapuzas Electronicas: Txapuzas electrónicas: MicroPaperRelé: Carta de relés controlados directamente por un micro

Suerte y ya nos contarás.

Ente V. S.

lo de los reles ya lo he pensado pero tenia intenciones de gastar lo minimo posible, por no decir que queria no gastarme nada

ahora mirare por ahi entre los restos de fuentes y demas trastos que tengo por casa, igual hay suerte y puedo pillar un par de reles que aun funcionen

Edito: He mirado y no tengo ningun rele... ademas necesitaria otra serie de componentes para conectarlo y que tampoco tengo.

Hay un proyecto que se llama photoduino que es mediante varios sensores hacer una foto, se utiliza para captar cosas a alta velocidad.

http://code.google.com/p/photoduino/

Tu lo puedes hacer más sencillo yo creo que utilizando un transistor NPN o PNP para el boton de disparo seria suficiente, o si es digital un transistor para encenderla, esperar y otro transistor para echar la foto, eso si tendrás que desmontar la cámara.

Si la cámara funciona a 5v y Arduino también funciona a5v no hay problema en hacer una conexión directa siempre que la alimentación sea común (o como mínimo GND común).

Si tienes miedo de que un conflicto entre los aparatos funda alguno de los dos (lo cual me parecería raro siendo del mismo voltaje) puedes utilizar transistores para para que el voltaje que le llegue a la cámara venga directo de la batería pero esté controlado por Arduino, busca el esquema de conexión en la referencia.

Utilizar relés me parece excesivo, pero es la forma absoluta de aislar un aparato del otro y el esquema es prácticamente el mismo que con transistores.

Ninguna de las opciones te va a desequilibrar el presupuesto pues son componentes muy baratos, en los transistores hablamos de unos céntimos cada uno y cada relé no llega a 1 euro.

despues de probar me he dado cuenta de que los transistores que tenia estaban quemados, pero ya tengo 2 que funcionan bien, ahora tengo que preparar los cables para las conexiones

de momento arduino estara alimentado por usb a 5v y la camara de fotos mediante un cargador universal a 5v.

si conectos ambos gnd directamente no podria haber problemas?? o necesito algun componente que haga de filtro?

Los dos GNDs tienen que ir a la parte negativa de los puentes de diodos de las correspondientes fuentes de alimentación, por lo que no debería pasar nada, en realidad en cualquier GND el voltaje debería ser 0v.

Puedes medir con un polímetro a ver si hay diferencia de potencial entre uno y otro, pero me parecería muy raro.

Se me ha ocurrido otra forma en la que puedes apretar los botones sin desmontar ni soldar nada en la cámara, con servos de RC puedes pulsarlos directamente y no haces ninguna conexión que pueda estropear nada.

la camara la tengo desmontada hace una semana ya que iva con 3 pilas aaa y cada 6 o 7 fotos se comia las pilas y le estoy poniendo un cargador asi que no hay problema en soldar los cables en lugar de usar servos ya que creo que seria complicarme aun mas la vida