USB Host Shield

Hola a todos, primero de todo comunicarles que soy nuevo aquí y con mucho gusto les saludo.

Estoy estudiando un ciclo superior de electronica y tengo en mente un proyecto un poco complejo, pero según mi punto de vista: como más dificil y más ganas, más conocimiento.

También quiero anunciarles que mi intención con todo lo que aprenda de cada apartado del proyecto es hacer un tutorial lo más bien explicado para que todo el mundo pueda aprender lo que yo.

Mi primer paso del proyecto consiste en conectar la USB Host Shield recién adquirida a mi chipkit UNO32. Para ello he estado buscando las librerías y es que mi nivel es sólo de un par de meses en la escuela y ya llevo dos más de vacaciones...

Lo que encontré fue esto: Libreria USB Host Shield?. Pero no se ni si necesito varios archivos o son rectificaciones o como funciona esto....

Mi intención es conectarle un usb bluetooth para que la shield reciba lo que le mande el mando ps3. Pero como tambien encontré varias possibilidades para hacerlo me espero a tener funcionando la shield.

Así pues, para especificar un poco: Me gustaría que me ayudaran a entender como funciona la shield, porque he visto que lo que es la libreria está hecha para lo que és el chip MAX3421E. Así pues si necesito una libreria para el chipkit y otra para la shield, que me ayuden a entender un poco el porqué de todo lo que crean que necesito saber.

También les digo que he estado buscando mucha información y la he encontrado pero en un inglés demasiado técnico para mí, así que les adjundo algunos links que juraria que a mí me servirian pero no les puedo sacar el jugo: (todo lo que sepais de info en español pasadmelo please!)

En este post de C@H en teoría lo hacen pero no veo por donde empezar
Aqui veo mucha información al respecto de la shield pero nose cómo utilizarla ni qué es lo que necesito.