USB Host Shield

Hola a todos, primero de todo comunicarles que soy nuevo aquí y con mucho gusto les saludo.

Estoy estudiando un ciclo superior de electronica y tengo en mente un proyecto un poco complejo, pero según mi punto de vista: como más dificil y más ganas, más conocimiento.

También quiero anunciarles que mi intención con todo lo que aprenda de cada apartado del proyecto es hacer un tutorial lo más bien explicado para que todo el mundo pueda aprender lo que yo.

Mi primer paso del proyecto consiste en conectar la USB Host Shield recién adquirida a mi chipkit UNO32. Para ello he estado buscando las librerías y es que mi nivel es sólo de un par de meses en la escuela y ya llevo dos más de vacaciones...

Lo que encontré fue esto: Libreria USB Host Shield?. Pero no se ni si necesito varios archivos o son rectificaciones o como funciona esto....

Mi intención es conectarle un usb bluetooth para que la shield reciba lo que le mande el mando ps3. Pero como tambien encontré varias possibilidades para hacerlo me espero a tener funcionando la shield.

Así pues, para especificar un poco: Me gustaría que me ayudaran a entender como funciona la shield, porque he visto que lo que es la libreria está hecha para lo que és el chip MAX3421E. Así pues si necesito una libreria para el chipkit y otra para la shield, que me ayuden a entender un poco el porqué de todo lo que crean que necesito saber.

También les digo que he estado buscando mucha información y la he encontrado pero en un inglés demasiado técnico para mí, así que les adjundo algunos links que juraria que a mí me servirian pero no les puedo sacar el jugo: (todo lo que sepais de info en español pasadmelo please!)

En este post de C@H en teoría lo hacen pero no veo por donde empezar
Aqui veo mucha información al respecto de la shield pero nose cómo utilizarla ni qué es lo que necesito.

Así pues, siendo consciente de que probablemente voy muy deprisa, os pido toda la paciencia que no os consuma ya la mujer y me podais ayudar todo lo posible.

Gracias por leer mi petición y por vuestro interés.

P.D: He leído que para utilizar la libreria Pro Controll (Libreria para PS3 controller) necesito processing, otro entorno para arduino. ¿Tiene que ser todo el proyecto en dicho entorno? o ¿tengo que preocuparme de esto mas a delante?

EDIT: Remarco que mi nivel es muy básico, practicamente qualquiera puede darme infermación que me sería muy útil para entender funcionamiento de shields, si alguno no sabe como funciona el USB Host pero tiene conocimientos sobre el uso de shields que me informe. Gracias!

Saludos!

Alguien puede decirme si puedo usar esta: USB Host Shield 2.0. Pero también tengo la misma duda sobre qué archivos són los que necesito: En el primer curso no trabajamos con drivers externos y nose que debo incluir en el proyecto.

Estos dias voy bien de tiempo y me seria muy útil poder empezar, muchas gracias! me voy a soldar los pines de la shield!! :smiley:

Vamos a ver:
Creo que ya lo llevo un poco mas acotado pero sigo sin aclararme. Para facilitar la ayuda:

1- Placa.

2- Librerias
2.1- Libreria USB Host Shield (En teoria la mía).
2.2- Libreria USB Host Shield 2.0 (No es la mía pero me explico en 2.2.1).
2.2.1- Aquí explican que se puede utilizar la 2.0 en la placa "original"

Entonces deduzco que lo mejor serà utilizar la libreria 2.0 pero como no acabo de entender lo que hay que cambiar en la placa, pido a ver si alguna alma caritativa puede enseñarmelo graficamente con alguna imagen.

A parte necesito saber qué archivos necesito del enlace 2.2 si mi finalidad es conectar éste USB BT. Porque también he encontrado ésta libreria.

Necesito saber todos y cada uno de los archivos que necestito primero sólo para conseguir hacer algunas pruebas con el mando y por ejemplo algun servo para ganar manejo con la librería.

P.D: Quizá estoy quebrantando alguna norma del foro contestandome tanto pero intento facilitar la comprensión de mis posibles salvadores con el proyecto. Muchas gracias por su tiempo.

Nadie puede nisiquiera decirme el criterio a seguir con los archivos? Gente me siento un poco solo en esto... alguna ayuda? Consejo? Comentario?

hola yo tambien soy novato y no entiendo como no te responde nadie
pero te subo el hilo a ver si alguien te ayuda yo tamien tengo una shield
salu2

Me imagino que este es el problema chipkit UNO32.

Este es un foro de la plataforma arduino.

La verdad es que tengo que reconocer que me ha sorprendido y alegrado a la vez encontrar dos respuestas en el post que ya habia abandonado.

Dudo mucho que el tema que mi duda sea para un Chipkit Uno32 afecte a la respuesta de alguien: SON COMPLETAMENTE COMPATIBLES, en hardware, en código, librerias y shields.

Sigo de momento sin haber podido encontrar ninguna solución, aunque mi búsqueda no ha cesado.

Gracias por darle vidilla al hilo, ya no se qué hacer.

El chipkit32 no es compatible totalmente ni en hardware, ni en código, ni en librerías, ni en shields con Arduino.

La USB Host Shield parece que por suerte es compatible con chipkit32
¿Que que archivos te hacen falta? Pues todos los que hay aquí GitHub - felis/USB_Host_Shield_2.0: Revision 2.0 of USB Host Library for Arduino.
Y mira los ejemplos que vienen para tener una idea de por donde empezar.

Pues realmente de graan ayuda es tu comentario!! supongo que todos toditos tampoco haran falta (como por ejemplo alguno que pone xbox y tal).
Ahora mismo me pongo al lío

Muchísimas grácias

Ya quisiera yo que el chipkit fuera compatible en librerias con arduino :frowning: Ojala!

No deja de llevar un PIC32MX320F128 que es bastante mas potente pero no pilula todo, solamente ejemplos basicos.

Supongo que usas como ide el Mpide

Tu mete todos, el compilador es el que decidirá cuales tiene que usar

Correcto, uso mpide.
Realmente he visto en una página que consideraba bastante de fiar, que era compleeetamente compatible.

Ahora tengo la duda de si vale la pena modificar la libreria o comprarme el arduino UNO(de momento probaré con uno que me dejan).

Lo que tendría que modificar de la librería es el código que va dirigido a la parte más inferior del chip.
Álguien me daría un poco lo que serían las directrices que debería seguir para convertir la librería para arduino a librería para chipKit?

Tengo un amigo que me ayudará pero está temporalmente fuera de servicio...

La librería se supone que también es compatible con chipKit por lo que he visto, prueba a usarla

Acabo devolver a probar el ejemplo PS3BT (que es el que en principio me interesa),y me salen cómo 200 líneas de errores.

Justamente en una de ellas pone que el código utiliza avr y que probablemente yo necesite uno para chipKit.

Hay un enlace en un foro al que ahora mismo voy a ver.

He estado buscando y no encuentro la librería para chipkit, si me dais las directrices de cómo reconocer el código que hay que modificar, y el cómo saber lo que la libreria necesita me pongo a hacerlo para todoslos archivos de la librería...
Espero poder empezar a aportar algo, aunque me lleve mucho trabajo...

Muchas gracias

Pues ni idea de que hay que hacer, en el foro de chipkit puede que te ayuden

Sin intención de publicitar otros sitios web, para quién le interese, aquí he abierto un hilo sobre la conversión de la libreria para utilizarla en chipKIT.
Si alguien pudiera aportar información al respecto casi mejor que lo publique aquí ya que tengo la intención de compartirlo con todos ustedes si les interesa el tema.

Hola, yo también estoy interesado en hacer funcionar el USB Host Shield pero en particular para arduino MEGA 2560. Pero vamos que supongo que poner conocimientos en común ayudará a todos. Lo que no se, es si aun seguís en el proyecto y estáis interesados en avanzarlo.

En caso afirmativo podemos intentar avanzar todos juntos!

Un saludo

Justo acabo de contestar un post que también preguntaban sobre la USB Host Shield.

Yo ya lo solucioné. La tengo funcionando PERFECTAMENTE ( lo digo así perqué dónde la compré me dijeron prácticamente que la podia tirar)

Para conectar ésta Shield al Mega tienes que hacer puentes desde los pines (8 al 13 del Shield) hasta el BUS SPI del Mega que si no recuerdo mal está en los pines 50's y en el centro de la placa. De momento espero que te sepas aclarar con eso, sino en unos dias intento hacer una mejor esplicación con paints y enlaces.

Saludos!!

P.D: Si simplemente compras la Shield 2.0 no tendras ningun problema ya que incorpora el conector para BUS SPI

Muchas gracias, sobre todo por la pronta respuesta, yo llevo tiempo intentando hacer el típico proyecto de youtube de hacer con android un boton que encienda y apague un led! Ya he investigado un poco mas a fondo las librerías de "adb", "usb" y "max3421" pero a la hora de la verdad, de enviar datos y tal ya me pierdo un poco por q