vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Lo único que cambiaría sería poner c10 tumbado por encima de la bobina, ya que si no me equivoco debe ir lo más cerca posible de los pines 34 y 35 al ser un condensador para los picos de la alimentación y ruido que pueda meter el micro la distancia importa, aunque si está donde está o cambiandolo el resultado final va a ser el mismo, sólo por ponerlo lo mejor posible.

Otra cosa puede ser añadir también un condensador de 100 nF en paralelo con el pulsador del reset, aunque si no se pone tampoco pasa nada y no sé si este condensador con los bootloaders que tocan el reset puede llegar a molestar.

Por lo demás ha quedado muy bien.

Si las mandáis a hacer yo me animo a pedir alguna para montarla y ver si funciona, y si funciona bien quizás la gente del foro se interese en hacer un pedido grande de pcbs para reducir costes y montar.

Creo que lo del arduino sobre los 10 euros va a ser posible. En digikey 25 Atmegas están a 2.98 cada uno + impuestos.

Hola fm
Ya sé que es una tontería, pero ¿el logo en la cara superior no está invertido?

Saludos

Adjunto el logo en BN para que sea más fácil su incorporación en la placa (en dos variantes)

(Edito: he recargado los logos para eliminar el fondo)

vinciduinoBN_00.zip (45.5 KB)

respecto al logo Inizul, no sobra un punto en las dos "i" de los extremos? la única que debería tener dos es la del medio no? las otras sólo se leen en un sentido.

Hola JMN

La idea de logo es que invertido se lee igual (Si das la vuelta 180º), por eso tienen puntos las tres ies. (creo que no me he confundido)

Saludos

Nota: El segundo logo está dado la vuelta, Je, Je XD

VinciduinoBN_00.png

vinciduinoBN_A_00.png

Vaya insoladora chula que tiene el del video. Con lo torpe que soy yo con las pcb caseras y hay que ver como se lo monta la gente.

Si entonces, lo estaba leyendo de otra forma distinta. Aunque si quitas en la i de la izquierda el punto de debajo y en la de la derecha del de arriba no se lee igual? no se pueden quitar esos?

Hola a todos,

os presente el vinciDuino versión final...

Con los últimos comentarios de JMN y los nuevos logos de Inizul. El único que no ha entrado es el de poner un condensador de 100nF en el botón. En principio el propio AVR lleva una red RC para filtrar guarrerías que le puedan entrar, y como nadie va a conectar un motor en las salidas de alimentación (¿verdad?) no debería hacer falta. :wink:

Creo que no ha quedado mal la placa, las artes gráficas le dan ese toque especial.

Bueno, pues visto lo visto y que no hay más comentarios.

¿Quién se apunta y cuantas? - Necesitamos como mínimo 10 para hacer un pedido completo.

Yo me apunto con 20 euros en placas para montarlas y probar si andan.., aunque me siguen sobrando dos puntos en las i's del logo (quizás necesite dormir x_x)

Cómo se pagan por paypal?

Hola a todos

ya están disponibles los ficheros Eagle para descargarlos, los podéis encontrar en:
https://bitbucket.org/fmalpartida/vinciduino/wiki/Home

Por otro lado, hace falta un voluntario para que ponga un poco de texto en la sección de la Wiki,
tanto en Español como en Inglés.

¿Alguién se anima?

Un saludo,

fm

Sin querer ser pesado con los condensadores.. hay alguna diferencia entre como está c10 y ponerlo al revés, es decir el positivo a la izquierda del condensador en lugar de a la derecha, de esta forma queda el condensador más cerca del negativo y probablemente el plano de tierra no tenga que pasar por la vía si no que se une con el que va por debajo de la bobina, ya que metes una cambio de impedancias en serie con ese condensador de filtrado al pasar el condensador por la vía.

No sé si es una tontería o en circuito más complejo (mayor frecuencia) se llegaría a apreciar el efecto de trazarlo de una forma u otra.

Hola, yo me apunto con dos placas

@JMN te paso "instrucciones de uso" del logo :wink:

Saludos

@JMN A 16MHz no hay mucha diferencia. De todas formas, me quedo con la copla y la versión final le pongo el condensador al revés para que cualquier pico vaya directamente al plano de tierra sin que circule por las vias. Aunque aquí, no creo que apreciemos la diferencia. Ya veremos cuando le pinchemos el oscilo.

Me parece bien. Muchas gracias por el apunte.

@Inizul, podrías descargar el manual del logo en la Wiki? Habría que ponerlo en la sección de descargas :wink: Qué flipe!

Por cierto, los 20€ con gastos de envío a su nuevo hogar incluidos o no?

Me siguen sobrando dos puntos :blush: Si quitas el de la derecha de arriba y el de la izquierda de debajo también queda igual al girar.

Cómo te sea más fácil, una cantidad fija de dinero o una cantidad de placas fijas, ponme 8 placas + gastos de envio y ya está.

El pago cómo se hace?

Si se piden en itead o alguno así que van por múltiplos de 5 ó de 10 las placas y salen por ejemplo 12 a pedir en el foro pues quitadme de las mias para ir al múltiplo menor, vamos máximo 8 adaptandome al pedido con menos si es necesario. Si da igual pues 8.

@ fm: He intentado subir el logo en bitbucket y me estoy volviendo loco, no tengo ni idea de como funciona, de hecho creo que he creado otro repositorio (logo vinciduino) !!! :blush:
quizás sea mejor que subas tú lo que creas conveniente (si necesitas algo me lo dices).

@JMN ¿¿!! No te entiendo!! como "vinciduino" tiene tres ies, el logo tiene 6 puntos.
Creo que es importante poner los puntos para distinguir las ies del resto de letras, ya que de por sí el logo es bastante ilegible (por ejemplo el punto superior derecha distingue la "i" del segundo palo de la "u" y del primer palo de la "n")

Saludos de nuevo

Me refiero a ésto:

OK, el logo está subido. Lo he puesto en la wiki: https://bitbucket.org/fmalpartida/vinciduino/wiki/Home

Venga pues de momento van 15 placas:

  • 8 para JMN
  • 2 Inizul
  • 5 fm

Yo quiero 2 mas....apuntadme en la lista.

Con las modificaciones de JMN y algunas vias adicionales en el plano de tierra.

Espero que no haya más comentarios, creo que esta puede ser la versión definitiva.

Hola a todos, yo también me apunto con 2.

Por cierto para la forma de pago puede estar interesante Dwolla, yo no estoy dado de alta, pero parece que las comisiones que cobran son bastante más pequeñas que los medios de pago tradicionales.

Saludos.