Iluminación maquetas

Buenas noches:

Soy una aficionado al modelismo en papel, también llamado papercraft, y tengo en proyecto hacer el modelo que podréis ver en el link que hay al final. Mi idea es iluminarlo, es decir que tenga operativas las luces de manera programada (faros, intermitentes, de marcha atrás, etc). Los sistemas tradicionales como los de iluminación de belenes, pueden servir, pero son aparatosos y complicados, existen también controladores de leds, pero son bastante caros, y creo que con arduino, por su tamaño y sencillez, puede ser lo apropiado para esto.
Me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar al respecto de lo que me haría falta, como no , el como hacerlo, pero sobre todo la programación, ya que si me sacáis del antediluviano "basic", nada de nada.
Bueno no quiero extenderme mas, y quedo a la espera de vuestros comentarios al respecto.

Saludos

Nota pongo el link en el siguiente post.

Aquí os dejo el link con la fotografía del modelo.

Saludos

Siento no poder ayudarte, También quiero adquirir una nueva placa y no se cual de los dos modelos comprar. Espero que algún alma caritativa nos oriente.
He echo bastantes belenes y diseños controlados por PC y tarjetas de E/S, llevaba años buscando algo parecido a este circuito, que me parece muy interesante. Experimento con mecanismos de robot, luz laser de helio/neo y con audio y video en RF y señales digital.

Por cierto, lo quieres realizar con "papel"?????

Mas que el papel, es carton, de papel lleva algo de 160 gramos, el resto es cartulina y carton en gruesos de 0,5 mm, 1 mm, 1,5 mm y 2 mm.
Comentas que has hecho belenes controlados por Pc, entiendo que igual se pueda aplicar a lo que busco, como poder controlar los led por el puerto serie, Si tienes algio que no sea muyy complicado agradeceria tus cpmentarios, entiendo por MP, ya que este no es el sitio.

Saludos
Albert

Hola Albert, me parece que es mas dificil hacer la maqueta que controlar unos leds. Si ya tienes la placa de arduino, comienza por lo más básico, que es hacer un blink. Para ello necesitas solo el arduino y un led que ya está incorporado, LED 13. Después te compras varios leds y resistencias (por ejemplo de 330 Ohms). Veras que es facilísimo. Para esto veras que no tienes que programar casi nada.

Nayma

Buenas tardes Nayma:

El ejemplo que cometas lo he visto en video, y lo veo fácil, pero a partir de ahí ya me pierdo, ¿Como se programa?¿existe algún tutorial en castellano?. Mi idea es comprarme la placa, y empezar, pero antes de nada quiero ver un poco como funciona, mas que nada para que no acabe en el fondo de un cajón.

Saludos
Albert

http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage

:wink:

Buenas noches:

En primer lugar, gracias por el enlace.
Me he bajado antes de tener la placa, el VBB, para ir practicando, a ver si doy con lo que quiero hacer. En el ejemplo del blink con delay, mas o menos lo tengo "dominado", cambio el tiempo de inicio, de parpadeo, pero ahora quiero poner dos leds independientes y que cada uno tenga un ritmo diferente, pero no doy con el código, me imagino que el problema lo tengo en el loop. He puesto dos loop, pero me da error y también meter un loop dentro de otro y también, algo no hago bien. Ayuda please.

Saludos
Albert

Hacer que parpadeen dos leds simultáneamente con velocidades distintas es muchísimo más difícil que con uno, ya que el micro no está preparado para realizar tareas simultáneamente, por lo que se necesita hacer uso de estructuras más avanzadas.

Entones, entiendo que tendré que hacer la rutina para que se encienda uno con su frecuencia de parpadeo concreta, y cuando acabe esta, arranque otra rutina que encienda otro led diferente con otra frecuencia. ¿Es asi? ¿Esto se puede hacer?.

Saludos