Usar arduino, para control de refrigeracion

Bueno, muy buen día otra vez, vuelvo con otra locura, pero creo que es parte de todos a los que nos gusta la tecnología, y bien permitan me presentarme yo soy técnico en refrigeración, y en esta rama sufrimos con el tema de repuestos, que algunas veces son escasos y otras veces muy caras, con lo cual se me ocurrió ver si podríamos convertir un arduino en un control de temperatura.

y Bien veamos como es el funcionamiento de un control de temperatura, pues muy simple,

1.- controlar el enfriamiento (hacer generar frio hasta la temperatura que querramos, ejemplo , - 18 grados y apaga el compresor, mediante un termostato, o un sensor (el cual traen todas las refrigeradoras)
cuando detecte una diferencia de 8 o 7 grados activa el compresor para compensar el frio perdido y llegada a su teperatura de -18, lo apaga y asi sucesivamente )
2.-el sistema de descongelamiento (normalmente es cada 8 horas, puesto que en ese tiempo se llega a formar una capa de hielo en la base del evaporador, lo cual hace, que se obstruya el ducto que lleva frio a la parte baja, osea al conservador) el tiempo de descongelamiento seria de unos 20 minutos.

Pues bien se que faltan algunos detalles, pero me gustaria que se contacte algun interesado en completar este lindo proyecto, no esta tan dificil, desde ya gracias de antemano a todos y estare a la espera.

PD:PARA CONTROLAR EL COMPRESOR QUE NO LLEGA NI A MEDIO HP PODEMOS USAR LOS RELES, COMO TAMBIEN PARA LA RESISTENCIA.

PD2: Ya llegue a completar un proyecto el cual es arranque de un motor ESTRELLA-TRIANGULO, cosa que ya estoy familiarizado con arduino, de momento no traigo mis sketches, puesto que estoy esperando que me lleguen mis materiales para comenzar con este proyecto, los cuales aproximadamente me demoren 1 mes, pero quisiera que algun interesado ya se vaya comunicando para ir comentando detalles, Saludos.