Comprar Arduino

Bueno, hace poco alguien me recomendó esta página para que le echara un vistacillo, porque la verdad que ya he hecho mis pinitos en la electrónica (un par de hacks a algunas cosillas y poco más) y estas cosas me gustan.

Estaba decidido a comprarme una placa Arduino y me asaltaron varias dudas, mi ciudad no es muy grande y cuando vas a una tienda de electrónica si no tienen algún componente son incapaces de pedirlo, por lo que tengo que comprarlo a través de internet así que :

  • El "pack base", Arduino Extreme (por USB ya que el portatil no tiene puerto serie) viene con la fuente de alimentación?
  • Arduino funciona "sin ordenador", es decir, imagino que llevará alguna memoria o algo, pero es capaz de encenderse sin estar conectado al ordenador y funcionar de manera automática?
  • Existe algun pack "premium", es decir, la placa más un porro de leds, más un motorcillo, más ... vamos, lo básico para recibirla y hacer un par de tutoriales
  • Hay muchos problemas al hacerlo funcionar en Linux?(Ubuntu) leí que la instalación del IDE era diferente, pero tampoco llegué a más
  • Alguien de España con Arduinos de sobra? xD xD