Problema básico (subar de forma binaria en Arduino)

Hola,

Me llamo Edu y soy nuevo en el foro. Mi problema es bastante básico, pero no consigo una solución rápida y directa (que supongo que la habrá). Estoy intentando controlar un demux con arduino y tengo las 4 entradas de control conectadas a 4 pines digitales de Arduino. Programando quiero crear una variable de 4 bits que se vaya incrementando de manera binaria y quiero acceder a cada uno de los bits para poner en estado alto o bajo cada salida de los 4 pines de control.

Es decir, inicialmente quiero controlar el output 0 del demux, por lo tanto quiero que inicialmente la variable tenga el valor 0000 y quiero poner las 4 salidas de control en estado bajo. Posteriormente, al sumar 1 a la variable, esta tomará el valor 0001 , después 0010, 0011, 0010 etc.

¿Que tipo de variable tengo que usar y como puedo acceder a cada bit para modificar las salidas? Sé la manera cutre de hacerlo pero me gustaría saber si hay algo más profesional.

Muchas gracias!!

Puedes sumar como quieras y luego decirle que imprima en el formato que quieras:

Serial.print(valor,HEX); //para convertir valor a hex
Serial.print(valor,DEC); //para convertir valor a decimal
Serial.print(valor,BIN); //para convertir valor a binario

si es eso lo que quieres...

Mirate esto a ver si te queda mas claro:
http://arduino.cc/es/Reference/IntegerConstants

Tambien tienes en el IDE de arduino el ejemplo "serial ascii table"