enviar correo con arduino ethernet

hola, talvez alguien me puede ayudar estoy trabajando en este tema y no he tenido buenos resultados, alguna guia de como lo pueda hacer talvez por telnet al puerto smtp o levantar un servidor propio (cual seria el servidor de correo, a que puertos debo apuntar, tengo que hacer un reenvio,talvez algun codigo para arduino que me pueda guiar) ..... alguna idea que me ayuda.

muchas gracias.

Podrías conectarte directamente al servidor SMTP donde tengas una cuenta de correo, pero si el servidor usa SSL (por ejemplo gmail creo que lo usa) la cosa se vuelve poco menos que imposible. Si tienes alguna cuenta en un servidor de correo que no use SSL, puedes tirar por esa vía.
La opción más sencilla, a mi parecer, sería crearte una página php en un servidor web a la que puedas enviar vía html los parámetros del correo. El trabajo añadido es el que deberás realizar en php, aunque hay mucha documentación, librerías y ejemplos.

Hola!

Pode usar este serviço para conectar uma conta SSL (Gmail por exemplo) e enviar email por SMTP/Telnet.

http://wiki.mcselec.com/How_to_send_an_Email_with_Arduino_and_Ethernet_Shield_(W5100)

Dispones de algun servidor web?

Si dispones de este puedes hacer una peticion a un formulario y enviarle un par de query string, en estas envias la direccion y el mensaje, de esta forma el servidor disponed e la información y puede enviar el mail....