Un nuevo miembro... Pero conejo...conejo

Hola muy buenas. Autentico novato con el arduino. Con alguna noción de electronica. Quiero dedicar los arduino a mi maqueta de tren (cuando eres pequeño juegas, de mayor lo llamas hobbie y quedas de putifa) Así que os abrasare con preguntas.
Un placer y un gusto andar por aqui.
Er Ficus

Como se suele decir... "la unica diferencia cuando uno crece es el precio de los juguetes..." :grin:

Bienvenido al foro.

Aqui va mi primera conejada.... Imaginaros un parque de atracciones en miniatura. Un par de tiovivos (con un motorcillo cada uno) y una noria (tambien con motorcillo). Un genial y unico arduino uno r 3... Un cerebro fosilizao (se mua) y el siguiente poblemilla.
Me gustaria que como en cualquier feria que se precie, cada atraccion se ponga en marcha. Hasta aqui direis... sa quedao calvo er tio... pos tambien. Como los motores son de alterna lo voy a hacer a traves de reles (ole... er ficus no tiene muerte cerebral) pero... tatachan... aqui ta el problema, no quiero que se pongan en marcha seguidas... me gustaria que funcionaran de manera aleatoria... ahora se pone er tiovivo, ahora los caballitos, endispues la noria, otra vez los caballitos... etc. La idea de contratar a un feriante para que la gestione me parece un pelin cara. Admito sugerencias o ejemplo escrito de codigo. Lo agradecere poniendole al amable benefactor una vela por la salvacion de su alma... y un chupito de cardhu si pasa por pamplona.

Hola ficusrex, bienvenido.

Tu segundo post ya es una consulta, debería estar en Software.
Como respuesta te diré que es fácil. Si quieres hacer algo aleatorio no tienes nada más que usar un número aleatorio y utilizarlo a tu gusto. En Arduino es la función random().

http://playground.arduino.cc/ArduinoNotebookTraduccion/Random

muchas gracias por la bienvenida. Empezare a dejar pelusa por la zona de software. Ntchs... si es que tengo que dejar conejadas por tos laos. Mi hija chispillas (10 años) pilla esto der arduino mejor que yo... pa cuando yo arranco el blink ella ya ta a 120 por autopista y 64 leds encendidos... jodia juventus.... ntchs