Nuevo libro en español sobre Arduino de la editorial RCLibros

Hola de nuevo:

En el primer libro, me gustó de que informarás un poco de cada placa existentes que hay de Arduino. Quiero destacar si lo actualizas, ya puedas nombrar o bien para le primer libro o bien para el segundo, el que desees, sobre las dos nuevas placas que valen la pena. Arduino ZERO de 32 bits y Arduino TRE.

Fuente:

En cuanto al segundo libro, ánimos y adelante.

Saludos.

Muchas gracias.
Sí, lo tengo presente.
Aún tengo que decidir dónde lo colocaré, pero lo haré seguro.
Gracias.

Hola Osqui te comento estoy leyendo este verano tu libro y estoy encantado con el , felicidades por el libro cuando tengas el otro terminado por favor comunicalo por aqui para poder comprarlo.

Felicidades

Hola:

Hay ejemplos del libro que no funcionan, por ejemplo el 5.1. Tuve que preguntar creando este tema aquí. Es para que lo tengan en cuenta en el futuro para otra revisión.

Un saludo.

Oooh, es verdad!!
Lo siento...el copy-pegui a veces hace malas pasadas.
Gracias por la información.

Buenas gente, soy de Uruguay quisiera saber donde se puede comprar el libro y cuanto sale
gracias y saludos

Para saber esto mejor pregunta en la editorial...yo esto no te lo sé decir. Sucorreo es info@rclibros.es
Muchas gracias por el interés.

Hola:

Aquí consigues la Web.

Saludo.

Oscar, te felicito gran libro. todo el materia esta escrito en forma muy clara. Es una lastima que en mi ciudad no lo pueda encontrar y no pueda obtenerlo online xq no tengo targeta de credito, pero lo que vi del capitulo 1 esta muy claro.

Buenas:

¿Puedes decirle a una tienda que te lo traiga de forma exlusiva?

Eso si, si aceptan, te costará muy caro por los costes.

Una pena que no puedas, ya que es un librazo y está haciendo otro.

Saludo.

Hola. Muchas gracias!

Sólo comentarte que hay algunas tiendas online que también acepten pagos vía transferencia... puede ser una posibilidad. O dirigirte directamente a la editorial a ver si te ofrecen alguna solución, que yo creo que sí.

Venga, hasta luego!

Buenas:

Como curiosidad y pregunta optativa.

¿Cómo va con el nuevo libro a estas alturas?

¿Puede que haya algún retraso por cualquier motivo, sigue en pie?

Esas ansias que tengo espero que no estrese al pobre autor.

Ánimos y adelante. :wink:

En primer lugar, ¡¡ felicitaciones Oscar !!. Hace alrededor de un mes que me decidí por tu libro para iniciarme en el mundo de Arduino, y te aseguro que me documenté muchísimo antes de optar por un libro en particular. Y puedo decirte que tu objetivo, al menos por lo que a mi respecta, estaba muy bien calibrado: ¡¡¡ has dado en la diana !!!. Lo considero ideal para principiantes con escaso conocimiento.

Aunque hay partes de él que aún no he leído, y a pesar de tu recomendación de no dar saltos en la lectura del mismo, debo confesar que soy un tanto rebelde, sobre todo, con las recomendaciones de los autores, y alguna que otra parte del libro, de momento, la he dejado atrás para pasar a uno de los temás que me motivaron para introducirme en el mundo de Arduino: La comunicación en red. Y algo que realmente me sorprendió fue que no incluiste ningún ejemplo de comunicación directa entre dos Arduinos mediante Ethernet Shield. ¿Por qué no incluir algún ejemplo sencillo de comunicación (sin intervención de servidores o clientes web) entre dos placas UNO con su respectiva Ethernet Shield?. ¿Sabes cuántas personas (en lengua española o anglosajona) se han interesado por este tema en distintos foros de internet sin encontrar una respuesta clara?. ¿Qué más ilustrativo se puede presentar, como prueba de solidez de una placa Arduino, que mostrar cómo un cliente puede requerir a un servidor que encienda/apague un simple led conectado a su placa, y éste (el servidor) responda con una señal de confirmación de su acción?. Tus ejemplos, al igual que los que podemos encontrar en la web oficial de Arduino, son interesantes (y por cierto, muy parecidos los unos con los otros), pero ninguno ha tocado este tema.

Bueno, disculpa mi vehemencia. Y salvo por el grafismo utilizado para las ilustraciones de tu libro (y lástima que utilizar el color para las mismas sea tan caro), no te quepa duda que has conseguido merecidamente que tu libro sea considerado una joya imprescindible para los que se inican.

Un abrazo y suerte con tu próximo libro. ¡Estaré pendiente!.

Buenas:

Como están todos y todas.

No se si el segundo libro sigue en pie, en caso que lo fuera a estas alturas de la vida o falta poco para su publicación. Quiero saber si el autor Oscar puede poner algún ejemplo sobre interrupciones.

Aquí hay un vídeo a partir del minuto 6:00 que habla sobre ello.

Saludos.

Hola. No se si Oscar seguirá por aquí.

Por mi parte (y supongo que la de muchos otros) sigo esperando impacientemente la segunda entrega. A ver si alguien nos puede confirmar algo.

Saludos

Podrias arreglar con alguna editoral de latinoamerica, asi podriamos conseguir los ejemplares por esta zona, eso nos encantaria Oscar. Sino a esperar que algun pariente venga de vacaciones desde españa ... :cry: :cry: :cry:
Si te interesa ponerte en contacto, te pasaria con un tio mio que es escritor y en una de esas tenemos suerte ...
saludos y no pude leer tu libro, pero por los comentarios es para comprarlo de seguro.-

Dabauza:
Hola. No se si Oscar seguirá por aquí.

Por mi parte (y supongo que la de muchos otros) sigo esperando impacientemente la segunda entrega. A ver si alguien nos puede confirmar algo.

Saludos

Hola:

He preguntado directamente a RC Libros y me ha respondido que está actualmente con la segunda edición del primer libro mejorándolo y puede que haya ejemplos nuevos que puedes descargar en la Web.

El segundo libro que muchos esperamos, también me ha comentado RC Libros, que lo hará más adelante. No se sabe cuando.

Saludos.

Metaconta:
Hola:

He preguntado directamente a RC Libros y me ha respondido que está actualmente con la segunda edición del primer libro mejorándolo y puede que haya ejemplos nuevos que puedes descargar en la Web.

El segundo libro que muchos esperamos, también me ha comentado RC Libros, que lo hará más adelante. No se sabe cuando.

Saludos.

Jooouuu! :cry: :cry: :cry: Pues nada, seguiremos esperando.

Muchas gracias Metaconta por la información.

Un saludo.

He estado mirando en la Web oficial RL Libros y no hay nada actualizado, ni el primer libro ni el segundo. Así quecuando aparezca, Osqui aparecerá en persona para contarlo por aquí con grandes emociones. :wink:

Joooooooooooo, a seguir esperando.

buenas amigos y perdone si no voy en contesto acuerdo el tema quiero hacer una pregunta, ya realice el monitoreo de temperatura con el LM35 por comunicación serial y quiero monitoria a subes el tiempo, para hacer una gráfica en Execel.