Arduino Mega + Módulo Bluetooth BT0417C ¿Cómo usarlo?

Buenas tardes.

Soy novato en este mundo de Arduino y he comprado una placa Arduino Mega para empezar a desarrollar.

Me interesaría mucho montar un coche RC bluetooth para manejarlo con una aplicación en Android, y estoy buscando un módulo BT que pueda usar con la Arduino Mega. Había visto esta:

Bluetooth TTL Transceiver Module w/ Breakout
http://www.mdfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_47&products_id=428

pero no se si valdría para mi placa.

Agradecería cualquier ayuda sobre este tema o cualquier recomendación.

Muchas gracias!!

Dani.

No tienes que tener ningun problema con este modulo.

Saludos.

Ok, muchas gracias flico.

Ahora mi duda es cómo conectarlo con la placa y que funcione... como ya he dicho, estoy muy verde en este mundo :slight_smile:

Agradecería cualquier ayuda u orientación.

Saludos,

Dani.

Pues, como dice el marcado de la placa:

+5V a +5V
GND a GND
TXD a TX
RXD a RX

Ok, pero entonces entiendo que solo tengo un pin con el que me comunico con la placa... 5v y gnd son para alimentación y tierra y txd para transmitir pero en principio solo estoy interesado en que la placa haga de receptora. El tema es que igual estoy diciendo tonterías debido a lo novato que soy pero... utilizando solo el pin RXD puedo enviarle órdenes a la placa desde un dispositivo BT para que mueva un par de servos por ejemplo?

Aparte de que quieras usarlo de receptor tienes que usar el pin TX para configurar las comunicaciones del modulo, también te digo que puedes configurarlo al principio y luego quitar el pin tx

RF-BT0417C AT COMMAND
2. Changing the default baud rate
Format: Send: AT+BAUD1 //change baud rate to 1200
Return: OK1200
1 1200 5 19200
2 2400 6 38400
3 4800 7 57600
4 9600 8 115200
RF-BT0417C AT COMMAND
3. Changing default name
Format: Send AT+NAMEyourname //yourname: lowercase
Return: OKyourname

  1. Changing default password
    Format: Send AT+PINxxxx //xxxx: your new password
    Return: OKsetpin

Saludos.

Ok, entonces si he entendido bien, los 4 pines son para alimentar la placa y para configurarla, y una vez configurada, para enviar órdenes al Arduino, debería utilizar los pines libres uniéndolos a los de mi placa Mega. Por ejemplo, el rango de pines 23 a 34 puedo utilizarlos para enviar órdenes, conectados a pines digitales del Arduino... Va por ahí la idea o digo tonterías?

Muchas gracias por vuestra paciencia :s

Mmmm, creo que no, que la comunicación entre el módulo BT y la placa es solo a través del pin RX, no?

Hola! Ya me ha llegado el módulo y después de montarlo en la placa, me surge la duda más obvia... como le envío las órdenes para configurarlo? se hace a través de la placa? O del ordenador? Ufff estoy un poco perdido...

no tengo ni idea pero me viene a la cabeza que si conectas el BT al pin 0 y 1 para comunicacion serial. y luego haces un puente entre el pin reset y ground. puedes usar cualquier programa terminal en el ordenador para enviar y recibir por serial.

suerte.