vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

@JMN la lista no es mas que una referencia. Una vez que la añades a la lista de la compra, tu la gestionas como quieras: pones, quitas, modificas componentes.

Con respecto a la resistencia de 22O, simplemente eliminala del carrito de la compra y busca una pieza alternativa.

Una vez hayas revisado la lista, comentamelo por si hay que hacer un cambio en la global para todo el mundo. Esa es la única forma de actualizar la lista de forma genérica para todos.

Si, a eso me refiero que la global sólo la puedes tocar tú, y con las cantidades disponibles hay que mantener la lista actualizada en el tiempo.

Lo he mirado por encima abriendo los componentes y me parece bien, voy a pedir unas cuantas unidades y asi cuando me mandes las placas pues ya lo intento montar con lo recibido desde mouser, y si hay algo que no encaja o está mal en la lista ya saldrá.

edito:

hecho está, al final he puesto la priemra que ha salido en el buscador del 1% http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=CRG1206F22Rvirtualkey20420000virtualkey279-CRG1206F22R

Perfecto, yo haré el pedido este fin de semana. Las placas van a tardar unas dos semanas en llegar, con lo que hay tiempo...

Mantener las cantidades disponible es una tortura. Lo que yo suelo hacer es si algún componente no está disponible lo reemplazo por otro. La fluctuación es tan grande que haría falta un ejército para mantenerla al día. Sobre todo con los pasivos.

Por cierto creo que éste se me ha pasado:

http://es.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=LD1117S12CTRvirtualkey51120000virtualkey511-LD1117S12CTR

Creo que has puesto el de 1.2V en lugar del de 5, voy a ver si lo tengo por aquí y si no lo meto ahora en otro pedido que tengo a medias de farnell.

Pues se ha colado, voy a intentar cambiarlo. Disculpad las molestias chicos.

[edit] Ya debería estar bien.

Sigue igual que antes, el de 1.2v

Leñes!!! A ver si este va: https://es.mouser.com/ProjectManager/ProjectDetail.aspx?AccessID=4dfb3ba82e

Me sale igual que antes el de 1.2.

Anda, mira a ver que no tengas la página "cacheada" en el navegador. Como todo en este mundo, cierra el navegado y vuélvelo a arrancar.
Si eso no funciona, vacía la caché. Ahora lo estoy viendo en otro ordenador y está bien, el primero de la lista.

Si, era mi pc x_x , estaba dando al F5 y me cargaba la anterior, ahora si

Una pregunta fm, el resonador que has puesto se suelda bien sin pasta? es decir directamente con el hilo de estaño y el soldador, para aprovechar y coger alguna jeringa de pasta que no tengo y es el único componente que no sé cómo es.

edito: retiro la pregunta porque no tiene sentido, si no se puede soldar bien a mano con estaño habría que cambiarlo ya que es una placa que en teoría debe ser para empezar a soldar.

Esta es una impresión de cómo va a quedar la placa cuando venga...

A ver que os parece.

vinciDuino3D Top.png

vinciDuino3D Botton.png

@JMN - el resonador yo lo sueldo bien a mano con estaño. Es uno que utilizo con frecuencia y que me funciona muy bien. Además, he incrementado los pads para que sea más fácil.

Guauu!! que cosa más preciosa, mis felicitaciones a todos :slight_smile:

Me ausento unas semanas del foro y 'creáis' una placa, no es justo, haber si consigo algo te tiempo y me miro todo el post que tiene muy buena pinta la verdad.

Un saludo a todos!

Por salirse del tema principal de este post he trasladado los últimos post al nuevo hilo Debate Hardware Libre. Se encuentra en el subforo 'Humor y Debates'.

(ºLe

Cole, muchas gracias por anticiparte. Iba a pedir una vez mas que nos centrásemos en el hilo y si hubiese alguna manera de crear uno especifico. Genial, gracias.

Inizul, te veo muy silencioso. Llegaste a recuperar tu máquina y el Paperduino Leonardo?

Saludos

He recibido los componentes hoy, voy a esperarme a tener las placas para soldar y opinar, pero yo casi voto por cambiar el resonador por cristal si cabe bien en siguiente versiones, ya que puede ser muy pequeño para quien empiece.

Aún así esperare a soldar una placa completa para dar mi opinión final.

Cuántas soldaduras haces para ponerlo fm, 3 ó seis?

Me exlico, si lo sueldas a mano me refiero, sueldas por cada lado. por sólo uno. o por toda la superficie poniendo pasta de soldadura o estaño debajo? o igual da.

Cuando sueldo el resonador: aplico flux (ese gran amigo), posiciono el componente, una gota de estaño en la punta del soldador y con unos ligeros toques entre el pad y la base del componente veras como se transfiere y fluye el estaño por debajo del componente. Es importante que la gota de estaño toque el pad y la parte metálica del resonador. La tensión superficial hace el resto.

En algunos hago lo mismo en la otra cara. La huella que le he puesto en la placa esta olgada como para soldarlo bien.

Como ya he comentado en este foro - materiales:
Pinzas finas.
Flux
Estaño fino 0.38 a 0.5mm
Solder wick (trenza de cobre con flux)
La punta limpia
Una punta plana de 1mm o 1.5mm
alcohol de quemar, para limpiar
Buena luz
Una lupa ayuda pero no es necesaria.

Para los que es su primera vez con SMD, empezad por poner los 1206 para ir cogiéndole el tranquillo. Hay muchos, con lo que en nada y menos os sentiréis muy cómodos.
Después el regulador, el Resonador y finalmente el micro. A ver si mañana os pongo el orden para soldarlo todo.

Ya veréis como no es complicado.

Si lo veis muy complicado, he encontrado otro resonador mas grande para la siguiente hornada.