Cámara Web con Arduino mega ADK

Hola a todos! soy muy nuevo en esto. Quería saber si se puede conectar una cámara web a un arduino directamente, sin utilizar una pc. No necesito mucho procesamiento de video, con que me saque una foto cada tanto y me la mande por ethernet ya es suficiente. Es posible eso?

Muchas Gracias

no te tomes esto como algo personal, es que tu pregunta ha surgido varios dias.
me pregunto, que necesidad hay de meter un arduino por medio de algo tan sencillo como que una webcam guarde una foto en una SD o que la envie por ethernet? hay webcams que hacen esto y mucho mas, y si, son mas caras ,pero si sumas arduino, webcam normal, y todo lo demas aparte del tiempo. veras que no es rentable. y tampoco son tan tan caras.
otra cosa es que se haga por aprender, pero me da que la gente suele hacerlo por "ahorrar". hay miles de proyectos mas interesantes que guardar una foto de una webcam en una sd o por ethernet. una webcam con esta funcionalidad integrada te dara mas opciones, mas fiabilidad y sencillez.
solo es mi opinion, como digo, no te lo tomes personalmente, pero estais intentando darle un uso al Arduino para el cual no esta concebido (quiza el MEGA ADK un poco mas) pero igualmente lo convierte en una tarea realmente complicada

p.d ademas acabo de leer lo que dices de...

Hola a todos! soy muy nuevo en esto.

deberias empezar por cosas muchisimo mas sencillas. como ejemplo, llevo usando arduino 2 o 3 años y he hecho un par de proyectos bastante grandes, y para lo de la webcam no sabria ni por donde empezar.