Puedo dar desde electrónica analógica, autómatas, instalaciones eléctricas de vivienda, informática, dibujo técnico, fluidos, tecnología en eso... Está claro que de todo no puedo saber de algunas cosas se más, de otras menos y de otras nada. Tampoco me puedo formar de todo lo que no se.
¿por qué no? esta claro que no te puedes formar en muy corto plazo, pero precisamente la justificación de tanto tiempo libre en la enseñanza, debería ser para prepararse el curso siguiente. Cualquier compañero de tuviste en la facultad, que esté ejerciendo profesionalmente, la empresa le va a exigir saber de todo eso que hablas y mucho más....
Por cierto, no estoy diciendo que sea tu caso... estoy opinando en general... je,je,je. Precisamente creo que tu no estás en este estereotipo
Seguro que entiendes a lo que me refiero.
tener un título siempre abre puertas
Esto es en lo que nos han "vendido" desde que eramos pequeños.... y asi nos va.... gente con 2 carreras, masters y doctorados que termina metiendo referencias en bases de datos porque es el único curro que hay... que motivación van a tener haciendo eso estando tan sobrecualificados....
Como ya dije, la sociedad y el sistema educativo penaliza la creatividad.
Conozco dos casos en mi entorno, que les apasiona la música, estudiando conservatorio superior, que por no tener que oir a su familia todo el día, han tenido que estudiar paralélamente una Ing. Tecn. para tener un "título". ¿para qué? ¿de que les servirá si tienen claro que quieren dedicarse a la música?
La sociedad empuja a tener titulitis y comprarse un puñetero piso, si no, parece que no tienes nada.... lamentable!
Lo dejo que Coleoptero nos va a dar un capón por desviar el tema del hilo.
Sip, ha sido culpa mia... Siento haberme desviado del tema...me enervo cuando leo/oigo siempre que la culpa es de los alumnos.... que seguro que tienen su parte, pero no son los únicos.
Acerca de lo que va el post... como bien habeis dicho, hay un pedazo de cuadro amarillo ENORME diciendo que no está actualizada, asi que tampoco entiendo de dónde viene tanta fustración.
Googleando arduino sale lo primero la version Española, ala! das click entras decidido y te descargas el software ¡¡¡la version 19!!!
A que tienes google en español (google.es)? Si el inglés no es problema, te recomiendo cambiarte el idioma/país para tus busquedas ...Por ejemplo, si tienes google.co.uk, te aseguro que la página en español no es el primer link que te aparece cuando buscas Arduino... Esto es cosa de google, no vamos a echar la culpa tambien al proyecto Arduino por ésto...
Precisamente es para quitarse el sombrero, que gente sin ánimo de lucro y sin problemas con idiomas, haya traducido tantas cosas.
Para alguién que sabe electrónica, con capacidad de leer datasheets, de diseñarse sus propias placas/circuitos, que sabe inglés y programar en C.... pues a lo mejor Arduino no es lo que buscas. No deja de ser un simple micro de 8 bits . No es un proyecto orientado para éste tipo de perfil de gente.
http://gcc.gnu.org/
http://www.nongnu.org/avr-libc/
http://winavr.sourceforge.net/
http://www.avrfreaks.net/
http://people.ece.cornell.edu/land/courses/ece4760/FinalProjects/
Libro cojonudo gratuito=> http://www.tte-systems.com/books/pttes