moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560

giltesa:
Son buenas preguntas.

A la primera no estoy del todo seguro, sé que todos los Arduinos, salvo el Nano, vienen con una tira de 4 pines para conectar "algo" directamente al chip FTDI, no tengo claro si es para programarlo (si hiciera falta) o para otra cosa. Creo que solo hay que programarlo si quieres cambiar algo de la configuración de por defecto.

http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets/ICs/DS_FT232R.pdf:
Internal EEPROM. The internal EEPROM in the FT232R is used to store USB Vendor ID (VID), Product ID (PID), device serial number, product description string and various other USB configuration descriptors. The internal EEPROM is also used to configure the CBUS pin functions. The FT232R is supplied with the internal EEPROM pre-programmed as described in Section 8. A user area of the internal EEPROM is available to system designers to allow storing additional data. The internal EEPROM descriptors can be programmed in circuit, over USB without any additional voltage requirement. It can be programmed using the FTDI utility software called MPROG, which can be downloaded from FTDI Utilities on the FTDI website (www.ftdichip.com).

En cuanto a programar el ATmega, tenia pensado usar este programador, lo he usado una vez para probarlo y funciono bien. Pero si eso fallara entonces usaría otro Arduino para cargar el bootloader.

Cada vez tiene mejor pinta el proyecto :slight_smile: espero no estar siendo muy pesado xDD pero bueno, ahí van un par de cosas q se me ocurren:

  • Parece q no va a haber problema con los FT232RL, así que es una buena noticia.

  • El programador q tienes me imagino q si q irá bien, sobre todo si lo utilizas bajo windows (no estoy seguro si funciona sobre mac y linux)

  • Lo del bluetooth, ha sido una buena idea, creo q al final voy a terminar haciéndome con un módulo de esos xD

  • Me parece a mi (o igual es solo la imagen) xo los pines del atmega en el top layes, se ven solapados?? :S

  • Me ha gustado también los detalles de los pines de Vcc y Gnd para alimentar el arduino con batería.

  • Tengo disponible un par de Atmega2560 y no se si es viable soldarlo con un soldador del tipo jbc 14s, le veo las patas muy pero que muy pequeñas :S

  • ¿Que es eso de Reset-En? (se me ocurre q se utilice a la hora de programar el bootloader, pero vamos, q no tengo ni idea)

  • Estaría bien (sobretodo por tamaño) poder utilizar el mismo cristal que se ha montado en el Vinciduino, el problema es que no está disponible en ebay y por lo que he estado mirando, tampoco en farnell, ni en Rs-online :frowning:

He visto que has puesto vías cerca de donde va la tira de pines (véase a 01,2,3,4,5), la del bluetooth, (8,9,10) y no se si será un problema a la hora de soldar puesto que se podría hacer un corto involuntario.

saludos!