Como unir LCD y ARDUINO

Buenas tardes,

Me surge una duda. Una vez que teneis acabado un proyecto.... Que tipo de cable poneis desde el arduino a la pantalla???

Es que en 3 proyectos tengo puesto cable plano como el cable plano IDE del ordenador y creo que es por donde me entran interferencias en la pantalla que se me queda en blanco o con caracteres extraños.

Gracias

Para el proyecto hago una placa con cable normal(de colores,10 hilos). Una vez todo claro el PCB.

Pero no pones cable apantallado o algo???

Los pines que sobran de la pantalla (4). Los poneis a masa???

Es que no veas la de problemas que me ha dado el cable tipo IDE de PC

los pines que sobran los dejo al aire.

El lcd lo conecto con cable plano de disco ide y no me ha dado ningun problema de esos que comentas.

Tambien conecte con hilos sueltos y ningun problema...

Tienes otra cosa ahi y no es el cable (a menos que emplees mas de 20cm de cable).

Es cuando conecto y desconecto un relé para activar una electrovalvula a 220v. A través del cable plano o se queda la pantalla en blanco o salen caracteres tipo Matrix :slight_smile:
Tengo todo bien desacoplado y cambiando el cable ha sido la única forma de dejar de tener interferencias.

Salvo que tuvieras hecha una burrada en el cableado, eso tiene pinta de que dejas sin electricidad al arduino del pico de tension del rele o la electrovalvula.

Tienes alimentacion separada para el arduino y la electrovalvula o no?

El rele lo activas con un transistor o lo has puesto directo al arduino?

Pusiste un diodo para que se "coma" la tension inversa de la bobina?

Heke:
Salvo que tuvieras hecha una burrada en el cableado, eso tiene pinta de que dejas sin electricidad al arduino del pico de tension del rele o la electrovalvula.

Tienes alimentacion separada para el arduino y la electrovalvula o no?

El rele lo activas con un transistor o lo has puesto directo al arduino?

Pusiste un diodo para que se "coma" la tension inversa de la bobina?

El arduino sigue funcionando sin problemas. Lo único que se queda mal es la pantalla.
La electrovalvula se alimenta a 220. La fase la tengo pasada por un relé con su diodo y este relé lo tengo a través de un ULN2003.

Ya sé que es raro, pero en otro proyecto que tengo, sin reles, ni 220v en la misma placa, Si enciendo algo en la misma regleta de enchufes a 220 a veces la pantalla se queda como he explicado

Un ULN2003 tiene salidas a colector abierto,

Has conectado la alimentacion de colector del ULN al arduino o independiente?

Mejor dicho ¿donde has conectado la alimentacion de la bobina del rele que pasa a traves del ULN a masa?

Porque insisto, el problema, poniendo la mano en el fuego (y sin tener mas aporte de datos tuyos) es por la conmutacion.

Si te sirve de guia, yo conmuto con arduino y correspondientes reles o triacs cargas inductivas de +- 12000watios

Dos ejemplos de conectar un rele a arduino, por transistor o por ULN2003

Está puesta a +12 directamente a la fuente.

Pero el problema no viene del rele. Es curioso, pero ponte en el caso..... Bobina del rele sin excitar, si yo conecto y desconecto los 220v de la electrovalvula manualmente, ya tengo el fallo. Pero es más, incluso sin abriri o cerrar esta electrovalvula si yo conecto y desconecto los 220v me provoca el fallo.

Como digo esto me pasa con un cable plano, con el otro no he logrado reproducir el fallo, por lo que entiendo que el problema es del cable

Y has probado a usar otra regleta o base de enchufes?

Pues la verdad es que no, pero es que no puedo tampoco, porque va montado sobre la misma máquina.

También he puesto los 4 pines que me sobran de la pantalla con resistencias de 10K a masa.

O es el cable o son estas resistencias.