España, 19 distribuidores, cursos de Arduino:4h a 95€....

Bueno, hay diferentes formas de pensarlo... cuanto más se colabore distribuyendo conocimiento (lo poco o mucho que se sepa), pues se hará que se creen nuevos proyectos, nuevas ideas, etc en los que posiblemente la filosofía siga siendo la de al menos, mostrar el cómo se ha hecho.

A mi me da igual si usan Matlab, si usan Catia, si usan Eagle, o lo que sea.... lo que me importa es el poder ver cómo se ha hecho y aprender de ello.
Estoy 100% de acuerdo que se gane dinero, siempre y cuando sea algo "justo". Y si es un tipo de negocio, en el cual dejan a cualquiera entrar, pues mucho mejor.
De echo, ahora todos los fabricantes han sacado lineas semejantes a Arduino, así que tan mal no haran. Por su puesto, que es por "money".
La mayoría que estamos aquí nos da igual la plataforma, si sale otra que es mejor y ofrece ventajas, pues la usaremos.... estamos para cacharrear.

Pero sin entrar en filosofar en hardware libre, yo sólo he contestado al post porque creo que "atacar" todo el rato al proyecto y en cada uno de tus post, no lo veo como algo constructivo. Por su puesto eres libre de hacer lo que quieras, ni tampoco quiero que nadie se sienta ofendido. Aparentemente JMN ha dejado el foro por lo que he leido por otro post, pero espero que sean otras razones que no lo que se ha comentado por aquí.

Mi forma de verlo, es que la mayoría de nosotros es un hobby, el "soporte técnico"como se ha dicho, no va para el proyecto, si no para ayudar a otros usuarios y compartir el poco o mucho conocimiento que se tiene. Esperando que así se creen nuevos proyectos derivados o nuevos productos, pero con la filosofía de que la información se comparta, como puede ser Vinciduino o muchísimos otros que existen hoy en día.
No he visto aquí que se pregunte si estas usando un Vinciduino, un clon, o una placa oficial a la hora de contestar o ayudar. Se intenta ayudar en lo mucho o poco que se pueda.

Por supuesto que se puede hablar,criticar,dialogar,... pero también hay un límite, en cuanto si cada uno de los post que va a ver en el foro, va a ser de este tipo, pues a mi personalmente me interesará cada vez menos entrar por la sección en español.... Y encima si se carga contra personas con nombres y apellidos como se está haciendo. Ellos libremente van a una charla y exponen lo que creen, venden, o lo que sea que hacen... me es indiferente. O tiendas que ofrecen servicios, es el usuario quien decide si paga o no. No me parece que el foro sea para poner a parir lo que hace mengano o fulano...vaya, es mi forma de verlo.
Pues si no estas de acuerdo con lo que dicen, tienes una oportunidad cojonuda de dialogar con ellos en persona y a la cara en el oshwcon. Te animo a que te pases por allí y expongas tus ideas.

Saludos

Igor R.