Problema con sintetizador Arduino y Attiny85

Buenas, quería comentaros una duda que no consigo aclarar.
Estoy haciendo un pequeño proyecto, un sintetizador que encontré por internet, y funciona muy bien con arduino

El caso es que consigo hacerlo con mi arduino normal y funciona correctamente. El problema viene al pasarlo a un pequeño micro attiny85, y me encuentro con que el resultado es distinto, funciona correctamente, pero el sonido no es el mismo, como que tiene muchos menos matices y es más grave, para que os hagáis una idea, como si sonara un juguete con las pilas gastadas.

Sabéis por qué puede ser eso?
Puede ser algo del PWM? que es lo que da la salida de audio?
O puede ser porque lo estoy haciendo con un tiny85, y la gente lo hace con un tiny45? tengo entendido que son iguales salvo por la capacidad

Muchas gracias!

A qué frecuencia tienes el reloj del Arduino. A 8MHz o a 16MHz?
Tiene toda la pinta de que estas trabajando con una frecuencia que es la mitad de lo esperado.

Uhm... buena pregunta.
La verdad es que no tengo ni idea de eso.
Pero si me dices que puede venir de ahí, voy a investigar.

Y bueno, si tienes un momento y me lo puedes profundizar algo, seguro que me viene de perlas.

Gracias!

EDITO:
Bueno, he investigado un poco, pero no me ha quedado la cosa muy clara, he entendido que el reloj de arduino trabaja a 16Mhz, y el attiny puede trabajar a 1 o a 8MHz, pero para que lo haga a 8 hay que "trucarlo" de alguna manera que no he entendido bien ni conseguido hacer.
Es probable que mi attiny esté trabajando a 1, y necesite 8 para comportarse como arduino, si no me equivoco.
Sería esa la solución? Hacer trabajar al reloj del attiny a 8MHz? o bien dividir por 8 los delays del programa?

Lo suyo seria hacer trabajar al AVR a 8MHz, debes tener el fusible de fabrica configurado a una frecuencia d 1/8 del reloj interno de 8 MHz.

Pero te refieres a hacer trabajar al attiny a 8MHz? o a arduino?

Al attiny cambiándole los fusibles.

Buah, me estoy volviendo loco con lo de cambiarle los fusibles al attiny, no hay manera de conseguirlo.

Estoy siguiendo los tutotiales de:
http://hlt.media.mit.edu/?p=1695 con la version 1.0.1 y 0.22, pero no hay manera.

En todos me da un error de signature.

Alguna indicación a seguir?

Realmente no sí usas la distribución del MIT debería funcionar bien. También lo puedes hacer desde avrdude pero vas a necesitar un ICSP.

Por cierto, yo no he usado un tiny.