Mi CNC con Linux y TxapuCNC.-

Hola:

Es mi intención, al abrir este nuevo hilo dentro del foro, y mostrandoles los pequeños avances de mi proyecto con Arduino y TxapuCNC.
La idea original, es realizar una CNC 2D sencilla y utilizando gran parte de material reciclado, para luego una vez que haya aprendido todo lo relacionado a Arduino, soft a utilizar y hard, encarar una CNC 3D profesional.
La idea es utilizar dos motores PAP bipolares extraídos de impresoras obsoletas, para los ejes X e Y. Por ahora, y dentro de los que poseo, los de la impresora Epson 440 son los que mejor se adaptarían.
Para el eje Z, tengo pensado solo utilizar un servo de aeromodelismo, para levantar y bajar un marcador o birome, ya que trabajaré sobre madera. Mas adelante pediré colaboración aquí, para que me ayuden a programar dicho servo para Arduino Uno y TxapuCNC. En un futuro, colocaré un láser en dicho eje Z.

Bueno, en esta primer post, les muestro la PC que utilzaré en mi taller para realizar este proyecto, y con la cual ya he realizado varias prácticas con Arduino Uno.
Resulta que a mi hijo Santiago (Técnico reparador de PC) le han dejado una Netbook HP Pavilion, a la cual le han "destrozado" el monitor con un golpe. Como su reparación es muy costosa, se la han regalado. Así que la despojamos del monitor roto y la conectamos a un monitor externo de 15" que teníamos en casa ya sin uso. Hasta aquí, el costo de inversión: "0" ... XD

Estoy trabajando con Xubuntu 12, ya tengo todo el soft necesario instalado y corriendo. De a poco, mientras avanzo con el Hard del CNC, sigo aprendiendo cosas del soft de Txapu.

Agradecimientos en esta primer etapa:
-A mi hijo Santiago por su apoyo en esta tarea, y al haber conseguido una "PC" exclusiva para este fin.
-A Iñigo por sus "extraordinarios" tutoriales en línea !!!! Gracias :smiley:
-A Ignacio Rojas (no se si es integrante de este foro ...) por su paciencia ante mis consultas.
-A este foro por responder mis inquietudes.
-Al la lista de correo argentina "SOS Pc", en donde me ayudaron con el tema "Gcodetools" en Inkscape.

Seguimos en la próxima ... XD

Edgardo.-

Aquí les dejo un par de imagenes del soporte de la fuente y placas.
La fuente es extraída de una impresora Epson 440, Entrega 5v y 28v regulables desde un pequeño reostato. MUY confiable :slight_smile:
Ya le he utilizado para otros experimentos sin problemas.

Seguimos en la próxima.

Edgardo.-

DSC03231.JPG

DSC03233.JPG

DSC03234.JPG

Aquí la Uno en el soporte junto a la fuente. La Uno tiene su porte individual y va sujeto al soporte general por pequeñas tiras de velcro, para poder retirarla y realizar ensayos y experimentos independientes a al CNC.

Edgardo.-

DSC03235.JPG