Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

puedes ver este:
http://www.ebay.com/itm/BERGEN-3-8-Non-Reversable-KEYLESS-AIR-DRILL-Compressor-Garage-Tool-20-000RPM-/271125640141?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D4666351242535885503%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26sd%3D271125640141%26

Tiene forma como si fuera un brazo extensible, este que pones tiene alguna cosa en el cuerpo, el otro es liso entero en metal. En cuanto se queda el compresor? Que lastima, me habia parecido molon, pero joder si me va a costar todo mas que el propio chasis vaya faena -.-

el que puse es de mano, pero el que esta en el video es algo como esto

http://pdf.directindustry.com/pdf/deprag-schulz-gmbh-u-co/basic-line/15675-224523-_2.html

http://www.google.hn/imgres?q=pneumatic+spindle&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1024&bih=705&tbm=isch&tbnid=2TMRI8exTIxCLM:&imgrefurl=http://www.dapra.com/biax/spindles/grinding_spindles.htm&docid=hAa2g3iPRrgNsM&imgurl=http://www.dapra.com/biax/spindles/images/grinding_spindles_lg.jpg&w=276&h=268&ei=eIfoUJ_wD4HC9QTxjYG4BA&zoom=1&iact=hc&vpx=420&vpy=310&dur=2006&hovh=214&hovw=220&tx=72&ty=120&sig=117574836140600324646&page=2&tbnh=151&tbnw=164&start=23&ndsp=23&ved=1t:429,r:25,s:0,i:166
http://www.dapra.com/biax/spindles/grinding_spindles.htm

esos que te he puesto el de 300w y 22,000rpm pesa 640gr....

pero consume 500L/m de aire... no dice a que presión debe estar pero me imagino que algunos 90psi, lo bueno es que me imagino podrías hacer cambio de herramienta automático entre otras cosas... y con el chasis de momento tengo unas guías para rodamientos LS20 de nsk muy buenas

Que precios maneja ese equipo completo? Barato no tiene pinta de ser.

ese equipo es mas profesional y es mas caro, sino me equivoco rondaba entre los 250 dolares americanos, pero esos son para equipos profesionales, lo puse para que te dieras la idea de como son y su peso...

Ok ok, gracias.

Saludos

mira lo que he encontrado, al parecer se ven muy buenos

http://www.ebay.co.uk/itm/RM1204-C7-Ball-Screw-complete-with-Ball-Nut-453mm-long-/150975867580?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item2326dceabc

Pues esas son caras caras

ni tanto, 6 libras de envio y 6 libras va de subasta, que los compres por 10 libras, es el tornillo y el husillo a bolas, por 16 libras, me parece barato y es de 453mm imagino que algunos 400mm efectivos

A ver como acaba la subasta

Bueno a paso de tortuga pero sigo con la parte mecánica de mi CNC, hoy me ha dado por desempolvar los patines de precisión junto con sus rodamientos lineales, por desgracia, debido a que perdí las bolas de dos rodamientos, solo tengo 4 disponibles, dejándome 2 patines sin uso...

he aquí los patines limpios de polvo grasa o cualquier cosa que pueda da;ar los rodamientos, únicamente me falta quitar el sarro que se ha acumulado debido a que los tenia guardados

Tienes buenas piezas guardadas :grin:

SIII jajaja de hecho tengo 12 motores nema23 y 12 nema 17 jajajaja 6 patines de esos de 500mm y 6 rodamientos lineales, aunque los rodamientos hay uno que se le perdieron algunas bolas...

lo único que es que no logro encontrar perfiles de aluminio ese de T que usan ustedes para sus chasis

Hola, ya estoy otra vez por aquí.
Por fin he acabado de montar las mejoras en la CNC T2, que consisten básicamente en cambio de guías de 8 mm a 19 mm , mejora en la mecanización de los acoples, prolongación de las varillas que sujetan los motores para futura instalación de disipadores de calor, como los que llevan los procesadores y cosa que ha facilitado mucho su montaje el marcaje ( brocas de 3mm ) en el aluminio de los orificios con la CNC T2 primera.
Vamos, una máquina completamente nueva y con la que creo se alcanza niveles de precisión mas que aceptables.
Pongo un vídeo de como trabaja en tiempo real y a 2000 de velocidad en todo, tanto en movimientos en vacío como en grabado, es una repetición de una pcb paperduino.

En las fotografías se puede apreciar la escala tanto del grabado de pistas 5 décimas de milímetro como la del grabado de texto 1 décima de milímetro, he adjuntado tres resistencias smd en sus tres escalas respectivas, destaco también una fresa con cabeza de 7 décimas , como curiosidad adjunto fotografía tomada del micrómetro digital.

Para los que estéis interesados en la memoria del proyecto avanzo, no en detalle, ya que esto lo haré cuando tenga más tiempo que el material ha subido aproximadamente a 120€ ( chasis completo a falta de electrónica, motores, o fresadora ), y que el tiempo invertido es de unas 20 horas, todo esto lo he podido contabilizar ya que es la cuarta CNC que monto y he determinado una disciplina de fabricación.

Si alguien está interesado en el chasis o que le facilite el material para su posterior fabricación y montaje que se ponga en contacto conmigo, se pueden fabricar de diferentes tamaños, incluso más grandes.

Un saludo

CNC T2 ESCALA 1 DÉCIMA 001.jpg

CNC T2 ESCALA 1 DÉCIMA 004.jpg

Te ha quedado genial, ya subiras alguna foto de la parte de los casquillos con el eje de 19mm. Por cierto, precio de este?

Las PCBs cada vez te quedan mejor, como es que usas una fresa de 0,7 y no una V-bit de 0,2-0,5?

Saludos

grafisoft:
Te ha quedado genial, ya subiras alguna foto de la parte de los casquillos con el eje de 19mm. Por cierto, precio de este?

Las PCBs cada vez te quedan mejor, como es que usas una fresa de 0,7 y no una V-bit de 0,2-0,5?

Saludos

Los casquillos o cojinete bronce sintetizado son de fabricación casera, comprarlos para tubo de 19 mm era demasiado caro y además no cumplía con mi necesidad de 90 mm de longitud, así que los he fabricado yo mismo.
Los cojinetes bronce sintetizado para la guía de 8 mm y de 20 mm de longitud valen 1,25€, son los del eje z, y van dos por guía, para las guías de 19 habría costado más de 12 € cada uno como poco y se necesitan 4.

La fresa de 0,7 esta en la fotografía como ejemplo de escala, igual que las resistencias, el fresado está hecho con las V-bit que expliqué en post anteriores y si no recuerdo mal son de 0,1 en la punta, sino ¿como habría podido hacer el grabado de texto a 1 décima????
Por cierto, adjunté la URL donde la compré, por si le interesaba a alguien.
Si, gracias al reemplazo de las guías de 8mm a 19 mm las lineas son más rectas, a simple visto lo son, pero cuando aplico el microscopio como es el caso se aprecia una desviación de una décima de milímetro en trayectos largos,para trabajos microscópicos tal vez no serviría, pero todo se andará.
Ahora estoy tratando de conseguir una kress de segunda mano y poder fresar bloques de metales blandos como aluminio o aleaciones varias, el chasis es tan consistente que seguro no tendrá problemas, lo único que tendré que hacer es modificar el cabezal del eje Z.
Saludos

CNC T2 ESCALA 1 DÉCIMA 004.jpg

Foto0212.jpg

Foto0211.jpg

Te ha quedao muy bien el chasis, el proximo que arme sera muy parecido, tambien usando perfileria :grin:

Igual con la Kress tienes que fijar la maquina a la mesa, que esos 800w a saber si hace vibrar y te encuentras la fresadora en mitad del pasillo algun dia jejeje

me parece que aun tienes juego en algún eje porque tiene un poco de parkinsson, jejeje pero muy buena... has probado tratar de comprar un machuelo acme para los husillos y tonear las roscas acme??

copachino:
me parece que aun tienes juego en algún eje porque tiene un poco de parkinsson, jejeje pero muy buena... has probado tratar de comprar un machuelo acme para los husillos y tonear las roscas acme??

El poco juego que sale es de los casquillos, si no te gastas la pasta que valen los buenos (a unos 12-15e unidad) y desconozco si con estos tambien ocurriria lo mismo pues se tiene un pelin de holgura. Que no obstante tambien puede tener ese desvio casi despreciable por la multiherramienta.