android con arduino

Hola de nuevo.

Resulta que estoy en un proyecto en el cual quiero controlar un robot con android, osea enviar señales desde android al arduino bt, para eso é visto unas app en el market lo que pasa es que esta la aplicacion pero no el progama para enviarselo al arduino no se si me explico, por ejemplo esta:

https://market.android.com/details?id=com.gundel.bluecontrol&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ndW5kZWwuYmx1ZWNvbnRyb2wiXQ..

tiene los botones pero no se como hacer para saber cuales son los codigos para enviarle al arduino y que entienda las señales del movil.

Cual quier consejo, ayuda bien venida sea :slight_smile:

Gracias.

Tienes que descodificar los caracteres, algo así:
loop()
{

  • static byte c;*
  • if (Serial.available() > 0) {*
  • c = Serial.Read();*
  • switch(c){*
  • case 'U´: arriba();*
  • break;*
  • case 'D´: abajo();*
  • break;*
  • ...*

Yo estoy haciendo algo similar, para domotica y/o CAN Bus, con una modificación de la aplicación de ejemplo del SDK de Android, BluetoothChat. Con Eclipse.

Saludos.

Según la descripción de la aplicación de Android, cada botón envía un carácter ascii en minúscula correspondiente a la letra descrita en el botón. Si pulsas el botón que pone 'A' envía por Bluetooth el carácter ASCII 'a'... Si pulsas el botón que pone 'H' envía por Bluetooth el carácter ASCII 'h'. Para las teclas del cursor envía el carácter ASCII 'U' (ojo que es en mayúscula) cuando pulsas la tecla de arriba, 'D' cuando pulsas la de abajo, 'L' cuando pulsas izquieda y 'R' derecha y por último se envía un carácter ASCII 'C' cuando pulsas el botón central.

En la página de documentación de ArduinoBT de la web de arduino encontrarás unos enlaces a un sketch para activar el módulo Bluetooth, lo que viene a ser preparar la comunicación bluetooth. Y otro enlace para usar la librería de comunicaciones y recibir y enviar mensajes en ASCII.

Espero que esto te ayude.

(ºLe.

Hola harris1,

Si te miras la página de nuestro amigo inizul, lo verás también bastante bien explicado. http://txapuzas.blogspot.com/

El resultado puede ser este. Ecobot on Vimeo

Gracias troncos, voy a investigar todo lo que me respondisteis, a ver si me desenvuelvo, no cierro el tema porque seguro que tendré alguna duda más, xd

Hola de nuevo, no entiendo muy bien lo de esta placa por ejempo ARDUINO MEGA ADK http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardADK

que ventajas tiene respecto a una como la mia la "arduino bt" no se puede hacer lo mismo con la mia que con la aduino mega adk?

no se puede controlar con android la mia igual que la adk?

gracias.

harris1:
Hola de nuevo, no entiendo muy bien lo de esta placa por ejempo ARDUINO MEGA ADK http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardADK

que ventajas tiene respecto a una como la mia la "arduino bt" no se puede hacer lo mismo con la mia que con la aduino mega adk?

no se puede controlar con android la mia igual que la adk?

gracias.

Hola, la ventaja que te da el Arduino Mega ADK es que trabaja con un protocolo de Google y puedes manejar la comunicacion de tu arduino y android mediante un cable usb. Pero como tienes un Arduino Bt puedes hacer la conexion bluetooth mediante codigo android o procesing :smiley: cualquier duda me dices, y te facilito el código Android
.

ToloBCN:
Tienes que descodificar los caracteres, algo así:
loop()
{

  • static byte c;*
  • if (Serial.available() > 0) {*
  • c = Serial.Read();*
  • switch(c){*
  • case 'U´: arriba();*
  • break;*
  • case 'D´: abajo();*
  • break;*
  • ...*

Yo estoy haciendo algo similar, para domotica y/o CAN Bus, con una modificación de la aplicación de ejemplo del SDK de Android, BluetoothChat. Con Eclipse.

Saludos.

Hola buen dia, hermano viendo que usted ya esta en el tema queria pedir su apoyo para comunicar y placa arduino con mi telefono android via bluetooth para el desarrollo en la aplicacion de android es donde no la tengo claro estoy investigando y quiero usar eclipse usando java pero ni idea del tema si usted puede orientarme se lo agradesco.

Saludos y estare buscando lo necesario para instalar eclipse y las herramienta para poder manerar android.

Si quieres hacer una aplicacion sencilla en android sin tener que conocer la programacion del mismo en exceso puedes usar APP INVENTOR, se programa por bloques y no has de conocer el codigo ni el "idioma" del mismo.

http://appinventor.mit.edu/

le das a Invent y a programar se ha dicho.

Yo hice una aplicacion parecida a la del video que te pongo mas abajo, pero en lugar de pulsar en la pantalla para acelerar o frenar lo gestionaba leyendo los acelerometros del smartphone y enviando esta info por bluetooth, la aplicacion para el smartphone con app inventor se hace en 20 minutos cuando controlas un poco.

Hola buen dia, para ser sincero si mi aplicacion es sencilla y la tengo funcionando pero la quiero personalizar y porque digo personalizar por que en estos momentos la tengo funcionando pero con un hiperterminal bluetooth que descargue del market de mi android HTC.

mi aplicacion funciona de la siguiente manera desde el android usando el hiperterminal bluetooth envio la letra "R" la cual el android la envia via bluetooth la recibe mi modulo bluetooth que esta conectado a mi arduino UNO este la procesa y envia un valor previo que es una variable entre 0 a 999999 y logicamente el android la recibe y la muestra en el hiperterminal bluetooth.

Ahora quiero diseñar mi propia aplicacion para el android donde pueda tener un boton que me sirva de leer por eejmplo y este envie la letra "R" y haga el mismo proceso que ya explique y mejorandolo aun mas que tenga un control text por asi llamar y introduccir una cantidad desde 0 a 999999 y con un boton escribir enviarla al modulo bluetooth y mi arduino procesarla y poner ese valor con un set point en mi aplicacion arduino entonce basicamente la aplicacion que quiero diseñar para android es que pueda leer una variable de mi arduino y que tambien pueda enviale y esoseria de la siguiente manera dos botones uno para leer y otro para escribir un control texto para mostrar la variable leida o a ser escrita.

Saludos y seguire en pie de la investigacion y me referi a java con eclipse por su robuste.

Muy interesante los aportes! yo también tengo interés en aprender y desarrollar aplicaciones con arduino y android, conosen alguna web donde comenzar en este mundo? :slight_smile: