Mi controlador de acuario. (Ayuda).

EA3BIL:
Hola,
Respecto al DS18B20, tengo unas preguntillas:

  • ¿A qué distancia máxima se le puede poner desde el Arduino?
  • ¿Sería necesario usar cable con blindaje (apantallamiento interno) para largas distancias (30mts) ?

Gracias por vuestra ayuda.

Por poderse se pueden llegar a poner muy lejos, otra cosa que sea fácil, porque los cables se empiezan a comportar como cables :grin: y los circuitos de interfaz con el controlador se complican, no vale la simple resistencia y el sensor en modo parásito.
Pista: Dallas habla de cable de par trenzado en sus application note, pero no blindado.
El tema da para un post dedicado.

Respecto al tema del este post, veo que tus problemas con el DS18B20 se limitaban al uso de la biblioteca DallasTemperature. No es una biblioteca sencilla de entender ni me acaba de gustar, aunque es bastante completa. También me costó un poco ponerl a a funcionar.

La pantalla del chino ¿no es I2C? que me corrijan si meto la pata, pero me suena que la biblioteca de Arduino no es adecuada para este tipo de pantallas, sino para las que llevan el chip HD44780, por ej: http://www.ebay.es/itm/Character-LCD-Module-LCM-JHD404A-Y-YG-HD44780-/200545027053?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb16a43ed