Pregunta de novato: control de LCD

Hola a todos,

Explorando las diferentes posibilidades de visualizar información he conseguido un panel LCD un poco especial.
Se trata de un display "primigenio" ;D que compré por una cantidad simbólica.
Es un display fabricado por Phillips - Miniwatt hace por lo menos 20 años (num. de referencia LTA141).
Consiste en una placa de cristal de forma rectangular (7x5 cm) con 20 patitas metalicas a la izquierda y 20 a la derecha, nada más..sin controlador y sin nada..al aplicar corriente (9v continua) al azar en las patas aparecen puntos rectangulares, bastante gruesos, y muy visibles que desaparecen a los pocos segundos a pesar de seguir aplicando corriente (¿voltaje insuficiente quizá?).

Tengo la impresión que, por su sencillez, puede ser muy útil para experimentar y aprender con Arduino ..pero tengo ciertas dudas sobre las cuales agradecería vuestras opiniones:

  • en estos paneles LCD antiguos ¿cual es el voltaje apropiado? ¿y que tipo de corriente?
  • Para que un "pixel" se oscurezca ¿debo aplicar + a una pata y - a otra del otro lado? ¿alguien sabe qué sistema de "activación" se empleaba en estos displays tan antiguos?

Agradeceré opiniones, sugerencias y indicaciones sobre fuentes de información, porque por internet no he sabido encontrar datos útiles sobre estos LCD tan simples..

Saludos

Hola,

haznos una foto por delante y otra por detras, ademas manda mas informacion sobre los experimentos que has hecho: cuantos voltios y entre que pines. Esto nos ayudara un poco mas a darte un veredicto :wink:

Un saludo,

David

David,
mientras hacía pruebas el panel "falleció" :'(; apliqué 9 y 12 Voltios de corriente continua, y funcionaba bien a 9v, pero creo que alguna conexión interna de lo spines estaba rota o desconectada; parecía una matriz pasiva de algún tipo..(tengo un par de fotos, pero no sé insertarlas aquí).

Saludos

Hola,

mandame las fotos a ver que se puede hacer: david (punto] cuartielles [en] k3 [punto] mah [punto} se

Un saludo,

David