Estoy perdido con el esquema. Arduino + Rele + Bluetooth

Bueno ya tengo tolas las placas en mi poder y el programa básico hecho tanto en mi Arduino Uno como el de Android para mi cel

El problema que tengo es que veo en internet muchas formas distintas de conectar los cables entre las placas

La primer consulta que tengo es: El "Arduino Uno" va con un trafo de 5v o de 9v como ponen en muchos lados ?

Yo tengo conectado de esta forma:

  • Del "Arduino Uno" salen 4 cables al bluetooth: GND, 3.3v, TX y RX (De esta forma me anda bien, en 5V también me andaba pero la use para la placa Rele)

  • Del "Arduino Uno" salen 2 cables + 8 de las salidas a la placa RELE: GND y 5v + los puertos del 2 al 9.

Problemas y consultas que tengo en esto
1 - Por lo que vi muchos dicen que la placa RELE la tengo que alimentar desde afuera para que ande bien y algo de una protección que no entiendo bien. Necesito ayuda de como conectarlo ya que no se casi nada de electrónica y no entiendo los esquemas que ponene con flechas y símbolos. Me es más fácil ver una imagen del conexionado y copiarlo eje

2 - La placa RELE tiene un puente entre Vcc y JDVcc. Esto lo dejo así ?

3 - Otro problema que tengo es que la placa RELE inicia con todos los LED prendidos haciendo un ruido en cada uno al iniciar. Yo necesitaría que inicie con todos apagados y yo prenderlos si lo necesito desde mi aplicación (con la cual estoy pudiendo prenderlos y apagarlos).

Nota: Aclaro que por el momento estoy alimentando todo por USB con un cable al PC o con un cargador de celular que es 5.1v 2a

Espero me puedan ayudar ya que no quiero quemar las placas al ponerle 220v para probar

gracias de antemano

el arduino internamente trabaja a 5V. Lo normal es alimentarlo externamente a 9V y con su regulador de tensión ya trabaja internamente a 5V. Cuanto más pongas a la entrada 12V,... más se va a calentar.
Por otro lado no puedes alimentarlo con 5V porque internamente siempre hay unas pérdidas en el regulador, el diodo de entrada,... para mejorar un poco esto conectada a Vin( ganas los 0,6V del diodo).
Si los 5V ó 5,1V están garantizados puedes hacer una cafrada: conectarlos a +5V del arduino. Ojo, lo que pase es tu responsabilidad.

La señal para activar los relés (0V generalmente) no tienes ningún problema para darla con el arduino, pero la potencia para los relés ojo. Cada uno suele consumir unos 30mA. Uno no da problemas, dos no debería, pero como sigas la placa se va a calentar y puedes cascarla. Todo lo que que pongas a 5V va a pasar por el regulador de la placa y lo va a sufrir. Recomendación: fuente externa para la placa de relés, por ejemplo el trafo que tienes.

gracias por responder
Me podrias decir bien como hacer la conexión para no tener problemas
Trafo de 9v para el Arduino y para la de Rele cuanto ?

Generalmente el relé se excita mediante transistor conectado al pin del arduino, y con diodo de protección en paralelo con el relé. Si el relé se controla con 5 V puedes usar la propia Vcc del arduino, si no necesitas una fuente externa que proporcione la tensión de funcionamiento del relé.

Tal vez este artículo te aclare un poco: http://www.instructables.com/id/Connecting-a-12V-Relay-to-Arduino/step7/Assembling-the-Circuit/