Telemetria Gps Arduino

Hola, en estos momentos estoy realizando algo parecido, solo que mi aplicación es para un robot y estoy utilizando un arduino mega con un gps de bajo costo, hace un tiempo realice unas pruebas para la adquiciccion de ECG en un piloto de carreras de coches y los datos los trasmitíamos por Xbee, lo de la idea de el Wifi que te dice Igor R es buena idea, pero yo te diría que utilizaras radio módem.

http://www.aliexpress.com/product-gs/538136613-Free-shipping-Wireless-Radio-Modem-400Mhz-433MHz-470MHz-Transceiver-RS485-RS232-Cabe-Replacement-Wireless-Communication-wholesalers.html

Soy estudiante de la UPV, si quieres me dices y te puedo mostrar lo que tengo con mi arduino.

Saludos

El radio modem esta bien, pero la ventaja de wireless convencional es poder hacerte redes, repetidores, seguridad, etc sin a penas preocuparte y de forma sencilla. A parte de usar hardware/software de "consumo", que supone una gran ventaja en coste.
También la idea de tener una hardware más inteligente (router con linux) es para que puedas hacer un control de la señal, cuando transmitir, almacenar en un buffer hasta cierto lugar del circuito que sabes que tienes cobertura, y un largo etc.

Y si tienes mega cobertura.... quien no te impide meterle una webcam, sonido, y un largo etc!!!

:wink:

La mejor idea es la del compañero Igor R

Obviamente te olvidas de protocolos, sistemas de antenas, transmisiones etc... material comercial, asequible y ademas con un rango de distancias grande.

Por si fuera poco, lo de la webcam que es cojonuda y todo lo recibiriais en un simple tablet o laptop.

Lo unico que un arduino con tanto modulo y demas va a ser la solucion menos adecuada.

Esta es la que yo te propongo:

Se llama Raspberry PI y cuesta 25 Dolares.

Es un PC que corre linux en un arm, tiene USB host, tiene Red, y tiene SD para almacenar...

Bueno, pongo un grafico y veis...

Y el tamaño, que en vuestro caso es critico, es del tipo de un Iphone:

lo que dice Igor R es verdad, aunque se podría mejorar a un mas utilizando una Beagle Board o uno de estos nuevos pocesadores ARM que soportan linux y podrías conectar tu arduino y al esta board puede ponerle un módem usb etc.

esto son solo ideas :wink:

Saludos

Se me olvidaba, por si hay dudas de la potencia del cacharrin... puede correr la demo del Quake 3:

La idea de Heke es muy buena la nueva board Raspberry PI es muy económica, pero yo me quedo con esta:

:slight_smile:

Saludos

jaimico:
La idea de Heke es muy buena la nueva board Raspberry PI es muy económica, pero yo me quedo con esta:
:slight_smile:

Saludos

EHHH!! Cuenta... cuenta... que esa board tiene muy buena pinta :fearful:

Te mostrare algo que estoy haciendo con ella:

Utilizo Opencv y la BBXm, y con ella puedo hacer que mi robot siga objetos de color rojo, se le coloca enfrente de la cámara algo rojo y el robot sigue dicho objeto, claro esta que en el vídeo no tiene el robot solo esta la BBxm.

Es una excelente tarjeta, la trabajo con C++.

Saludos

:slight_smile:

Anonadado me ha dejado...

Compañero, la faena que estas haciendo suena muy interesante...

Tienes un blog? para poder seguirte.

Un saludo.

Hola, gracias.
Normalmente hago mas cosas pero que por tiempo no publico ni hago vídeos.
Pero actual mente estoy realizando algo que esta grande tanto en programación como en hardware y que pronto publicare.

Mi blog es:

http://biotronicaelectronica.blogspot.com.es/

Saludos

Gracias Jaime.

Ahora voy liadisimo, pero voy a seguirte, me gusta el camino que llevas...

En noviembre empece a pelearme con tratamiento vectorial de imagenes... para un proyecto, tu llevas un rumbo muy parecido.

Estaremos en contacto en cuanto consiga desliarme de otra faena.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por contestar.

Nos está sirviendo de ayuda para poder seguir adelante. Tenemos claro o casi claro que debemos realizar la emisión y recepción de datos via radio.

Estamos revisando las posibilidades que tenemos a partir de Arduino ya que es lo más económico o al menos, eso pensamos.

Alguna idea más que nos podáis aportar?

Un saludo.

Hola, pregunta. tienes los componentes, sensores, gps etc. Si los tienes y tienes un arduino yo te aconsejo que inicies el programa y que primero lo haga por cableado y emules todos las variables a capturar, ya que no mas con el gps; como lo tengo yo, el necesita 1000 ms para realizar la captura en otros ejemplos que encuentras en la red le pones 5000 ms, y eso hace que las lecturas por ADC se demoren un poco.
para solucionar ese problema en mi robot utilizo dos arduinos, uno que controla los motores y sensores de distancia, otro que se encarga de la lectura de GPS, brújula etc.

y hay muchas formas de trasmitir los datos, hay wifi, xbee, radio módem etc, tienes es que mirar cuanto alcance quieres y que cantidad de datos quieres enviar pues no es lo mismo enviar 3 variables a enviar 10 o 20.

saludos

En estos momentos no tenemos comprado ABSOLUTAMENTE NADA porque queremos estar seguros al 100% de lo que necesitamos.

Por ahora necesitamos tomar datos de: Rpm (tenemos un Hall montado en la placa de la inyección con el que las obtenemos), temperatura del motor, acelerómetro, posicionamiento GPS y velocidad.

Jaime si puedes ponerte en contacto conmigo para poder hablar personalmente te lo agradezco. Tenemos pensado ir la semana que viene a Valencia y si es necesario encontrarnos allí.

hola, claro con mucho gusto, mi correo es jarain78@gmail.com, envíame un correo y me dices cuando viajan a valencia y quedamos para que vean lo que tengo.

saludo

Esto es más o menos lo que a nuestro parecer necesitamos para poder montar lo que buscamos:

Es correcto? Necesitamos algo mas?

Hola!

En cuanto a la elección del GPS, te recomiendo que utilices el 1080-B en lugar del 1037, puedes estar hasta 10 minutos hasta que se ubique.

http://www.cooking-hacks.com/index.php/gps-module-for-arduino.html

Justo hice un tutorial sobre ellos dos hace poco, aquí te lo dejo:

http://www.arduinoacademy.com/2012/03/20/tutorial-arduino-0009-modulo-gps-display-i2c/

También te falta añadirle la antena para el GPS.

Un saludo!

Crees que con xbee vas a tener suficiente cobertura?

Supuestamente Igor nos da una cobertura de 80km. El coche no se va a mover en mas de un radio de 4 o 5 km desde donde este el box. Que otras posibilidades tenemos?

Un saludo

80 km??

:fearful: