Desarrollo de Soft para control de Fresadora CNC

Hola!!

Después de una semana de pruebas con el programa, voy a colocar una versión beta por si alguno se anima a probarla mientras que yo sigo realizando pruebas con ella, A mi me ha funcionado perfectamente en todas las pruebas que he realizado, pero no puedo asegurar al 100% que no haga alguna cosa rara.

A continuación indico los cambios que he han efectuado:

  • Permite asignar a 0 cada eje de forma independiente.
  • Permite utilizar la sonda de contacto para asignar el eje Z
  • Permite ir al origen de coordenadas en los ejes X e Y manteniendo la altura del eje Z.
  • Añade parámetro para activar y desactivar el uso de la altura de seguridad
  • Cuando se va al origen de coordenadas si esta activo el uso de la altura de seguridad, primero mueve el eje Z a dicha altura y después mueve los ejes X e Y, finalmente baja el eje Z a 0
  • Modifica gamepad para movimientos en continuo, a medida que se mueve la palanca el movimiento es mayor pasando de los 0.2 mm a 1 mm al final del recorrido.
  • Añade opción para configurar carpeta por defecto a la hora de abrir archivos, aunque mantiene la ultima en la que se ha abierto un archivo si no hay carpeta por defecto.
  • Añade parámetros por defecto para las dimensiones del material, al igual que el anterior, en caso de no haber por defecto, recupera la ultima que se utilizo, y en caso de no haber ninguna, lo obtiene de la pieza a abrir.
  • Añade pre visualización del archivo Gcode (temporalmente los archivo con muchas lineas mas de 50000 no se pueden pre visualizar)
  • Añade una opción para personalizar las medidas de las transmisiones.
  • Añade un campo con el tipo de placa arduino, y muestra en los campos de pines tantos pines como tiene la placa seleccionada (en caso de no estar la placa, buscar una homogénea o notificarlo para añadirla).
  • Modifica la pantalla de configurar limites:
  • Añade botón para buscar el origen de coordenadas usando los finales de carrera de los ejes X e Y
  • Añade botón para buscar el origen del eje Z usando una sonda de contacto.
  • Añade botón para buscar el final del eje X usando el final de carrera.
  • Añade botón para buscar el final del eje Y usando el final de carrera.
  • Añade botón para buscar el final del eje Z usando el final de carrera.
  • Modifica la pantalla de configurar alturas añadiendo un botón para buscar el origen del eje Z usando una sonda de contacto.
  • Añade un sistema para controlar un botón de parada de emergencia.
  • Cuando se produce una parada de emergencia, se recuperan las coordenadas donde se ha quedado la maquina.
  • Durante la ejecución de un programa si se produce una parada de emergencia, recupera las coordenadas y se pone en pausa, pudiendo continuar en el mismo lugar donde se produjo la emergencia.
  • Cuando se asigna la carpeta en la que se encuentra el firmware, pregunta si se desea cargar la información del firmware.
  • Añade mensaje de aviso de colocación de sonda de contacto.

Hay que tener en cuenta que se han añadido nuevos parámetros a la configuración, hay que asegurar que esos parámetros tienen la información correcta.

Enlace de descarga: Software de Control de máquinas CNC con Arduino
Enlace de incidencias: CNC Control - Incidencias

Animbius creo que tu eres el único que usa la pantalla pequeña, si hay alguna cosa que no ves bien, dímelo.

Un saludo.