Fallo de mi Lcd, No da texto..SOLUCIONADO.Gracias

He conectado un LCD 16x2 con este esquema y solo me enciende, el código es el hello world del IDE 022. ¿Puede estar mal el LCD?. En el esquema el potenciómetro tiene tres patillas una a positivo +5v, otra al Vo del LCD y quiero suponer que la otra es GND. ¿Es así?
Gracias por todo…
Seguir el manual posteado en este hilo y todo funcionara.
Carlos
Imgur
Imgur

Creo que este puede ser uno de los mejores tutoriales para conectar y controlar un LCD:

http://www.ladyada.net/learn/lcd/charlcd.html

Saludos

Muy buen tuto fm. El potenciometro va conectado a 5V a GND y al PIN que corresponda en el patillaje del LCD, el potenciometro te sirve para ajustar la retroiluminación. Lo que podrías hacer para saber si tu LCD está OK es lanzar una función estilo "fillscreen" que te pinte todo el LCD y después jugar con el potenciometro a ver si se ilumina o no el LCD.

Un saludo.

Hola, un pequeño comentario: el potenciometro es para contral el contraste del LCD. La intensidad del backlight, debería controlarse con una resistencia en los pines 15 y 16 del LCD (algo que no viene en el tutorial de Adafruit y es causa de muchos problemas). Con lo que una resistencia de 470 no le vendría mal.
Como bien dices, lo primero es seguir el tutorial, ajustar el contraste como comentan en el tutorial, si el problema persiste, revisar las conexiones.