Placa Casera + Atmega328P-PU

Hola a todo el mundo :D, les cuento que hace aproximadamente dos años arme una placa Arduino basándome en los siguientes planos:
http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardSerialSingleSided

Me quedo asi:

Luego tuve un problema con el microcontrolador, ya que solo conseguí el Atmega8-16PU y no le pude cargar ningun bootloader ya que necesito un programador AVR ISP.

Ahora poseo en mi poder un par de Atmega328P-Pu con bootloader de Arduino UNO, intente subirle un sketch por serial, pero cuando lo cargo el IDE me devuelve el siguinte mensaje:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51

Alguien tiene idea por que pasa esto?
Problema con el microcontrolador?
Los condensadores estaran mal?

Uso WIN7 x64, pero utilizando una arduino uno no tuve problemas, pero quiero hacer funcionar esta :smiley:

Gracias!

Has configurado bien el IDE ? tienes que ponerle el tipo de Atmega que tienes, si tienes uno y tienes por ejemplo duemilanove te sale un error de ese tipo

echale un vistazo a las configuraciones.

Un saludo

hola
yo monte 2 placas de esas y no me funciono ninguna
al final opte por montarme un freduino con un max 232 y problema resuelto

un saludo

SrDonGato:
Has configurado bien el IDE ? tienes que ponerle el tipo de Atmega que tienes, si tienes uno y tienes por ejemplo duemilanove te sale un error de ese tipo

echale un vistazo a las configuraciones.

Un saludo

Si, proble seleccionando Arduino UNO, y Diecimella, en si todas las que tienen un 328p-pu pero nada.
¿Sera algun problema en el diseño de la placa?

Hola

Tienes Win-7, por lo que el pc sera moderno, entonces pienso ¿ tu PC tiene puerto serie o estas empleando un adaptador de USB a Rs232 ?

Por otro lado, la placa que has montado es la que llevaba unas resistencias y demas para los niveles pero no lleva el max-232. ¿Has revisado bien los valores por si acaso?

Es que algunos compañeros tuvieron problemas para que funcionaran bien, a otros les va fenomenal.

En el peor de los casos, a programarla por el ISP con un programador correspondiente (se puede hacer casero y con otro arduino o comprarlo hecho en unos 9 euros aprox)

Un saludo.

¿Reseteas la placa cuando comienza la descarga del programa a la placa?

Heke:
Hola

Tienes Win-7, por lo que el pc sera moderno, entonces pienso ¿ tu PC tiene puerto serie o estas empleando un adaptador de USB a Rs232 ?

Por otro lado, la placa que has montado es la que llevaba unas resistencias y demas para los niveles pero no lleva el max-232. ¿Has revisado bien los valores por si acaso?

Es que algunos compañeros tuvieron problemas para que funcionaran bien, a otros les va fenomenal.

En el peor de los casos, a programarla por el ISP con un programador correspondiente (se puede hacer casero y con otro arduino o comprarlo hecho en unos 9 euros aprox)

Un saludo.

Hola, aun no probe eso, a pesar de que las resitencias estan bien, lo cambie los capacitores, ahora no tengo nada de esos valores, en estos dias voy a comprar los componentes y te cuento como me fue! :slight_smile:

chiva:
¿Reseteas la placa cuando comienza la descarga del programa a la placa?

Hola, si, hago asi:

Presiono "Upload"
Presiono el boton reset
Cuando termina de armar el sketch lo suelto

Probe varias formas ya que nunca use placas sin autoreset, pero no hay caso.

Alguien ensayo volver a programar el bootloader en el microcontrolador (ATmega328P).
me parece que el programa del micro se puede dañar en la ejecucion de algun programa. "es solo una conjetura, No es logico pero estoy cansado de lidiar con este problema y no tengo ninguna pista".

Esto no solucionará el problema de tu placa, pero deberías saber que la versión que usas data de 2005.

Si quieres single sided, + rs232 y el mismo tamaño de Arduino y compatibilidad con shields deberías usar easyduino. si lo último no es necesario pudes usar paperduino con ftdi o rs232.