Lap timer,rpm y demas

Perdón, el Long es de seis dígitos 999999km, aunque para ser sincero, no se si llegaré a ese kilometraje antes de que la moto este en un museo.

Buenas noches:

Segun fabricante en un 2560 (placa mega, 4 kb )la eeprom del Atmel hasta 100000 ciclos lectura/escritura.

En una 24lc256 (por ejemplo) es 1 millon de ciclos.

Como bien dices si una moto llega a 999999 va para museo o si arranca/para 1 milon de veces....

Por cierto, para captar el paso por rueda es con sensor magnetico?

Saludos

Haciendo calculos usando la moto cuatro veces al dia durante los 360 dias del año, la memoria del interna del arduino debería durar 69 años creo que es suficiente :fearful:, intentare con esa para ahorra espacio en el circuito, la pregunta es: ¿La capacidad de memoria es suficiente para los datos mencionados antes? Aprobecho de adjuntar un video de como va este proyecto por si a alguien le interesa.

Saludos

PD: Si es un sensor magnetico. En el video muestro pasando un iman para que cuente(el calculo del KM esta amplificado para que se aprecie).

CuentaKM.avi (2.31 MB)

Buenos dias:

No consigo ver el video, algo estoy haciendo mal.

Saludos

Hola Rabanisa,

yo estoy haciendo un proyecto parecido al tuyo. Has tenido problemas a la hora de almacenar los datos? Usas una SD?

Un saludo

Buenos dias:

cibermarck: Tiene muy buena pinta tu cuenta km.

alexIDF: Tuve problemas, pero era por la targeta de memoria, las que eran micro-SD con adaptador eran una castaña. Con las normales y con la libreria SDFAT consegui los mejores resultados.

Saludos.

que pantalla usas? ebay?

Buenos dias:

La calidad del video es malisima y el sonido ni te cuento pero.... funciona!! Ahora toca mejorarlo.

A grandes rasgos comunico el arduino con bluetooth con el movil. Desde el movil(con app inventor) capturo los datos y los saco por pantalla.

Saludos

Buenas noches:

Otro video mas, este se ve un poco mas claro, le he añadido un marcador de aguja. Tambien lo he probado en una gilera(2Tiempos) y funciona razonablemente bien. Ahora toca añadirle los menus y sensores(temperatura,velocidad,lap timer si puedo), reducir tamaño... a ver hasta donde puedo llegar.

Saludos

enhorabuena por los avances.
parece que haya mucho delay,no? cada cuanto envias datos al movil?

Buenos dias:

Mi problema con el delay(con interrupciones) es que lo tengo a cada segundo, para un motor de 4 tiempos tengo que multiplicar los pulsos que me da el circuito por 120 (en un motor de 4t cada "chispa" son 2 rpm) cuento las que tengo en un segundo y las mando. Si aumento la frecuencia de refresco por ejemplo a 0,5 segundo tengo que multiplicar por 240 y el error va en aumento.
He pensado en medir el periodo entre pulsos, que seria lo mas correcto, pero me quedo sin interrupciones/timers para todo lo demas. Quiero meterlo en un arduino nano(es el equivalente al UNO??) y anda la cosa justa. No he probado la funcion pulsein, pero no se como se llevara con las interrupciones/timers.

¿alguna idea?

Saludos

Editado: muchas faltas de ortografia... :cold_sweat:

Hola rabanisa

Esta muy bueno tu proyecto, veo que cada vez avanzas mas en el, la verdad es que me gusta mucho.
Yo estoy interesado en hacer algo igual, pero tengo una duda, en el circuito con el que mides las RPM desde el cable de la bujía, no me queda claro cual es el sensor que usas, acaso es un sensor inductivo o por el contrario es capacitivo y en tal caso donde los conseguiste o cual es su referencia, o tal vez lo hiciste tu o lo sacaste de algún otro dispositivo.

No se si la pregunta sea un poco tonta o no pero cualquier ayuda te la agradecería mucho.

Hasta la proxima

Buenos días:

oscarserna , en la segunda respuesta del post tienes el circuito y creo que en la cuarta tienes la descripción del patillaje del 555 que en ese esquema no aparece.

Saludos

Enhorabuena por el proyecto Rabanisa, tiene muy buena pinta :wink:

Un saludo!!!

hola amigos, estoy trabajando en un proyecto para medir RPM desde el cable de las bujias al arduino, veo la posibilidad de construirlo como comentan al principio usando el 555, se que tengo el problema de los ruidos, alguno lo puso en funcionamiento y le funciona???? como resolvieron el problema de los ruidos???.

saludos

Buenas tardes:

En mi caso la parte de captar la señal y condicionarla la tengo separada del arduino . Ademas la pipa de la moto debe ser antiparasitaria. Combiene apartar el arduino todo lo posible de la bobina de alta tensión. Asi es como me ha funcionado a mi

Saludos

Genial el post !

Muy buen post, a lo mejor llego tarde.. pero como has hecho las conexiones para que te salgan solo tres pines?
Hace bastante que no yoco esto de electronica y no lo veo..